GRAN PASO DE ATRANA EN SU LUCHA POR EL RECONOCIMIENTO

El miércoles 5 de mayo los trabajadores nucleados en ATRANA nos movilizamos al Ministerio de Trabajo para reclamar por el otorgamiento de la personería de nuestro sindicato.

Fuimos acompañados de una amplia gama de organizaciones sindicales, algunas de las cuales también se encuentran en lucha por su reconocimiento, como los compañeros de Metrovias y AGD UBA. También estuvieron presentes numerosas comisiones internas del gremio de prensa y representantes de organizaciones políticas y estudiantiles.

Las banderas y las pancartas de ATRANA flamearon bien alto frente a las puertas de la cartera laboral, marcando su presencia, en una campaña de agitación y preparación del acto que también incluyó una pegatina de vistosos afiches que anunciaron algunos días antes la concentración.

Gracias a todo ese despliegue, pero fundamentalmente gracias al masivo apoyo que recogimos en nuestra radio, expresado entre otras cosas a través de la firma de un petitorio donde nuestros compañeros reclamaron que seamos recibidos, fuimos atendidos inmediatamente por Néstor Barcos, subdirector nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, quien se comprometió personalmente a ver el expediente para darnos una respuesta en una nueva audiencia que tendremos el miércoles 12 a las 15, a fin de evaluar la marcha de nuestro trámite.

Compañeros, hemos dado un paso histórico.

Pero no podemos dormirnos en los laureles. Tenemos que seguir. Con los métodos de siempre: resolviendo acciones basadas en la unidad y el debate colectivo de nuestros compañeros.

Nuestro sindicato se forjó en la lucha, con la participación unitaria de todos los compañeros y sólo va a ser reconocido, si seguimos batallando para que así sea.

Por eso hoy más que nunca, debemos renovar las fuerzas para conseguir esta herramienta fundamental para poder hacer realidad el pedido del 30% de aumento salarial.
Por las condiciones de trabajo.
Por que no haya un solo trabajador en Radio Nacional en condiciones de precarización laboral.
Ningún salario por debajo de la canasta familiar.

La lucha continúa.