RECHACEMOS EL AJUSTE EN LOS MEDIOS PUBLICOS

RECHACEMOS EL AJUSTE EN LOS MEDIOS PUBLICOS

La necesidad del gobierno de reducir el déficit fiscal consiste en confiscar el salario y la estabilidad laboral de los trabajadores del estado en línea con lo que sucede en la esfera privada. La aberrante reforma previsional y la reforma laboral y tributaria apuntan a que los platos rotos del endeudamiento externo incesante al que se somete el gobierno lo paguemos los trabajadores.

En línea con este “plan maestro” debe leerse el plan de retiros voluntarios  y jubilaciones anticipadas lanzados por la dirección de RTA (Canal 7 y Radio Nacional) y la agencia Telam. La iniciativa es lisa y llanamente un ataque contra los trabajadores  en regla con el ajuste que el Estado lleva adelante en todas sus dependencias.

La tan mentada “modernización” del Estado, no es más que la búsqueda de una reducción sustantiva  de la planta de trabajadores  para cumplir con las directivas dictadas punto por punto por los organismos internaciones de crédito.

En ese sentido, la confirmación del plan en Rta y Telam (Shttp://www.letrap.com.ar/nota/2017-12-8-10-37-0-confirmado-lombardi-empieza-el-ajuste-en-los-principales-medios-publicos)  debe entenderse como una declaración de guerra contra todos los trabajadores que día a día ponemos al aire los medios públicos.

La modalidad típica de ofrecer “retiros voluntarios” es la regla de manual con que las patronales plantean el prolegómeno de despidos en toda regla. Apunta a “seducir” a los trabajadores más antiguos con “una suma  suculenta” para dividir al conjunto de los compañeros. La artimaña es tal que prometen un “futuro pase a planta” de los contratados una vez “liberadas las vacantes”. Es decir que apelan al individualismo y la atomización  para “reinar”. En un país de jubilaciones miserables para el grueso de la población, “anticipar” este sufrimiento es condenar a los trabajadores.

La situación  en Radio Nacional es gravísima debido a las condiciones de precarización laboral, puesto que coloca en peligro inminente de perder  sus puestos de trabajo a los compañeros contratados si el plan no resulta. Si los números no cierran, la empresa puede decidir  no renovar  los contratos y dejar en la calle a cientos de trabajadores.

Todo esto contrasta de manera total con el discurso de la dirección de Radio Nacional en estos dos años, según el cual en la radio faltaba personal.
La obligación de los sindicatos es defender incondicionalmente los puestos de trabajo, el salario y el convenio. Para ello debemos trazar una estrategia UNITARIA y convocar en los próximos días una  ASAMBLEA GENERAL DE TODOS LOS TRABAJADORES DE LA RADIO para debatir un plan de lucha.

Desde Atrana convocamos a todos los compañeros a participar solidariamente de esta lucha más allá de las pertenencias gremiales y las condiciones de contratación. Efectivos, contratados, suplentes, TODOS.

 SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!

Atrana

12 Responses to “RECHACEMOS EL AJUSTE EN LOS MEDIOS PUBLICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *