PRONUNCIAMIENTO DEL SINDICATO DE PRENSA DE RIO GRANDE

SUSPENDIDOS POR PROTESTAR

La medida consistió en un paro por doce horas, durante las cuales se preveía la transmisión en cadena del cierre de campaña del candidato Néstor Kirchner, y fue decidida en asamblea luego de que en esa jornada la empresa mantuviera una postura cerrada a las peticiones realizadas por las organizaciones sindicales que participan de las paritarias.
Como consecuencia, 18 trabajadores fueron suspendidos por un mes, en el caso de los contratados sin goce de sueldo, y se les impide actualmente ingresar a la emisora, cuando ya el 30 de junio se había acordado el aumento salarial y quedaba diluida la protesta de la semana anterior.
La mayoría de los trabajadores se encuentran nucleados en un gremio en formación, conocido como ATRANA, pero entre los castigados por ejercer su libertad sindical se cuentan compañeros que ni siquiera estuvieron ese día, como es el caso de una trabajadora que estaba de licencia por examen.
Bajo estos acontecimientos, no puede sino interpretarse como una suerte de vendetta de parte de quienes con frecuencia resultan ser “más papistas que el Papa” y quizás pretenden sanear las heridas de la derrota electoral del domingo poniendo de rodillas a los trabajadores que osaron reclamar por mejoras en las condiciones laborales.
El hecho no tiene precedentes y el ataque resulta brutal, tal como fue calificado por los damnificados, que ya iniciaron las acciones judiciales correspondientes, en tanto desde la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa se realizan gestiones para reparar este grave error.
Desde el Sindicato de Prensa de Río Grande extendemos nuestra solidaridad hacia los compañeros e instamos a la empresa a reflexionar cuando todavía está a tiempo de dar marcha atrás con las medidas, antes de que una represalia de tal magnitud impida a los compañeros llevar el sustento diario a sus familias.