CONTRA LA REFORMA Y LA REPRESIÓN

MÁS ORGANIZACIÓN Y MÁS LUCHA

Los despidos de activistas y delegados/as del Hospital Garrahan son un ataque directo contra la organización colectiva de las y los trabajadores. El gobierno, al avanzar con estas medidas pretende quebrar la fuerza de quienes se organizan y luchan por derechos. Se trata de una política de disciplinamiento que pretende instalar el miedo y la sumisión, castigando a quienes levantan la voz frente a la precarización y el ajuste.

Exigimos que el gobierno cese en su hostilidad hacia las y los compañeros y que se respeten los fueros sindicales, las libertades democráticas y el derecho a la protesta. La salud pública no puede sostenerse sobre la persecución y el silenciamiento, sino sobre la participación activa de quienes la hacen posible con su trabajo.

Este ataque contra las y los delegados del Garrahan no puede separarse de la reforma laboral que impulsa el gobierno y deja en claro su carácter.

Esta reforma pretende modificar las bases mismas del derecho laboral, reemplazando el principio histórico de protección al trabajador como parte más débil de la relación laboral por un esquema que favorece la flexibilidad y la precarización. Al eliminar garantías como la estabilidad, los convenios colectivos y los fueros sindicales, se busca desarmar la capacidad de defensa de las y los trabajadores y consolidar un modelo donde el capital impone sus condiciones sin contrapeso.

Los despidos en el hospital son, en este sentido, un ensayo de disciplinamiento que anticipa el escenario que la reforma quiere legalizar, un mundo laboral sin derechos efectivos, donde la organización colectiva se convierte en el principal obstáculo a derribar.

La unidad y la organización son la única garantía de defensa frente a los intentos de fragmentación y represión. Cada ataque debe ser respondido con más solidaridad, más coordinación y más lucha. Solo así se podrá frenar la ofensiva y abrir el camino hacia una sociedad donde el trabajo y la vida estén por encima de los intereses de quienes gobiernan en función de la ganancia y el control social.

Contra la reforma y el disciplinamiento: UNIDAD DE LAS Y LOS TRABAJADORES.