Reunión paritaria de hoy

El día de hoy – 6/8 – la empresa convoco a la primera reunión para discutir nuestra paritaria que esta vencida desde el 01 de mayo ppdo.
El ofrecimiento fue un aumento del 10 % hasta diciembre, lo que fue rechazado de plano.
Después de la enorme batalla que dimos el año pasado contra la paritaria cero, logramos un magro aumento cuya importancia radicó en haber mellado la política de liquidación salarial de la empresa, pero que consolidó una pérdida salarial del 28% con respecto a la inflación, con este antecedente el ofrecimiento de un 10% es parte de esa política que pretende sellar salarios de hambre para las y los trabajadores de radio nacional.
Los retiros voluntarios y las jubilaciones anticipadas siguen siendo parte del desguace que lleva adelante esta gestión  y es en ese marco que quieren imponernos sueldos que nos hagan pensar en que de este trabajo ya no se puede vivir.
La novedad es que se incorporó a la mesa de negociaciones al SUTEP, sindicato que representa a un sector de compañeros que trabajan en las ex comerciales. ¿Será este el primer paso para que RTA reconozca iguales derechos a trabajadores que pertenecemos a la misma empresa y hacemos las mismas tareas? Que la resolución de ese conflicto sea en favor de los que hacemos las 51 radios en todo el país dependerá de cómo nos organizamos.
Llamamos a todos a luchar por el salario, el pase a planta de todos los compañeros contratados, la plena vigencia de nuestro CCT 32/75. ¡Igual salario por igual trabajo!

La semana que viene TODOS Y TODAS A LA ASAMBLEA!