EL MARTES 30/4: PARO Y MOVILIZACIÓN!

ESTE MARTES, PARAMOS

En un contexto donde el salario se pulveriza día a día, los despidos y suspensiones son moneda corriente, la precarización y la informalidad laboral aumentan – sea por las genuflexiones de ciertas camarillas gremiales que permiten la cuasi destrucción de los convenios colectivos vigentes, sea por la sobreexplotación que las patronales asestan sobre una clase trabajadora abandonada a su suerte por quienes deberían representar sus intereses – en este contexto de pauperización general, un sector del fragmentado espectro sindical convoca a un paro y marcha para este martes 30 de abril.
Las diferencias que tenemos con este sector, diferencias de método y objetivos, la funesta complicidad de la CGT con un gobierno como el de Macri, que desde el primer día de su mandato puso todo su empeño en atacar a la clase trabajadora mediante tarifazos, paritarias por debajo – en varios casos muy por debajo – de una inflación desbordada, mediante abruptas devaluaciones que llevaron el dólar a 48 pesos y subiendo, no impiden que confluyamos en esta medida.
El gobierno de Macri, con el apoyo de la mayoría de la oposición destinó ingentes recursos para pagar la usuraria deuda externa, deuda que multiplicó y terminó de multiplicar tras el ruinoso acuerdo con el FMI. Un gobierno que junto a esa misma “oposición” implementó una reforma previsional aún más regresiva que la precedente y no escatima recursos en “seguridad”, léase en reprimir trabajadores ocupados y desocupados que se organizan y luchan, debe sentir el descontento en las calles.
ATRaNa adhiere al paro y a la marcha de este martes 30 de abril, en sintonía con lo resuelto por la Asamblea General de LRA 1 este último martes.
Paramos porque nuestro último acuerdo salarial, si cabe llamarlo así, está 35 puntos por debajo de la inflación: ¡no queremos los trabajadores seguir pagando los platos rotos de esta debacle política y económica!
Paramos porque no toleramos más trabajadores de segunda, tercera o cuarta categoría en Radio Nacional: ¡pase a planta ya de todos los contratados, suplentes y factureros!
Paramos para que todas las Emisoras del país produzcan contenidos propios: ¡no queremos repetidoras en el Interior! ¡Basta de vaciamiento de los medios públicos!
Paramos, sencillamente, porque no llegamos ni a mitad de mes, porque los básicos de las categorías 5 y 6 ni siquiera llegan a cubrir la canasta básica total para una familia tipo.
Este martes, compañeros, ATRaNa para y marcha abogando por un gran paro general activo de 36 horas y un plan de lucha, para derrotar este gobierno de ajuste y hambre, cuya dirección económica está en manos del FMI. Este martes, paramos.