RESOLUCION DE LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL (31/07/2018)

Las Trabajadoras y los Trabajadores de Radio Nacional reunidos en la puerta del Auditorio de LRA1 en Asamblea General decidieron que vencida la paritaria al 30 de Abril de 2018 y ante la negativa de la patronal a negociar, reiterar el pedido de un aumento del 25%, en una sola cuota, con cláusula gatillo, retroactivo al 1 de mayo del corriente año. Se pedirá, por escrito, a las autoridades que den una respuesta antes del jueves 2 de agosto a las 12 horas.

Ante el recorte sostenido de puestos de trabajo, sumado al cierre de islas de edición en LRA1 y la reducción del servicio informativo en las emisoras del interior obligando a replicar los boletines de Radio Nacional Buenos Aires, queda en evidencia la mentira del discurso federal que invocan las autoridades de la emisora, que día a día intentan convertir a las radios del interior en vulgares repetidoras. Exigimos que se retrotraigan estas medidas de manera urgente.

Después de intercambiar posiciones la Asamblea resolvió:

1) Declarar el estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente

2) Continuar acompañando la lucha de las trabajadoras y los trabajadores de Telam con una radio abierta el próximo jueves 2 a las 13 en la puerta de Radio Nacional (Maipú 555 CABA).

3) Realizar una nueva Asamblea General para continuar analizando el plan de lucha, la que se realizará el jueves 2 a las 15 horas.

Participaron de la Asamblea Comisiones Internas e integrantes de las Comisiones Directivas del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRaNa) y autoridades de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).