Comunicado de la Asamblea

COMUNICADO DE LA
ASAMBLEA DE LRA 1

Las y los trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires se reunieron en Asamblea General ante la anunciada cancelación de vínculos contractuales y sobre la fecha de expiración de los mismos.

Planteados los casos, la Asamblea facultó a la representación sindical a reunirse con la directora ejecutiva, Ana Gerchenson, para tratarlos.

Durante el encuentro la funcionaria no presentó objeciones sobre la continuidad del productor periodístico Adrián Vigna al tiempo que dejó abierto el diálogo por el archivista Jorge Siarri.

La Asamblea votó por amplia mayoría expresar la solidaridad con los compañeros de LT 14 Nacional Paraná que realizan medidas de fuerza en repudio del levantamiento de la programación de su emisora de Frecuencia Modulada para emitir la señal de LRA 1; y con los trabajadores de LRA 6 Radio Nacional Mendoza que paran en rechazo a la cancelación de un contrato.

Asimismo, manifestó el respaldo a la lucha que llevan adelante los compañeros de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR-Clarín) en defensa de 380 puestos laborales.

Participaron de la Asamblea las comisiones internas y dirigentes del SiPreBA, ATRANA, FATPREN, AATRAC, AJEPROC y SAL.

ASAMBLEA GENERAL DE RADIO NACIONAL BUENOS AIRES
SiPreBA – ATRANA – AATRAC – AJEPROC – SAL

Buenos Aires,31 de enero de 2017