Conciliación obligatoria “por si hay conflicto”

Los trabajadores teníamos prevista una asamblea para el 19 a fin de evaluar lo que dijera la empresa en la reunión paritaria del 18.
Como ya todos saben no hubo ningún avance en la negociación. La empresa nuevamente fue con las manos vacías habiendo pasado ya más de un mes y medio de que se venciera nuestro acuerdo salarial.
Pero hubo una novedad.
Todos los que tenemos mails con extensión de radio nacional, recibimos una copia de una conciliación obligatoria que el  Ministerio de Trabajo dicta por si “hubiera” medidas de fuerza.
Un completo disparate nunca visto. La conciliación es una herramienta que tiene el ministerio para mediar en conflicto, “no por las dudas”.
En la asamblea se destacó que esta medida era producto de que tomaron nota de la enorme huelga de 24 horas que llevamos adelante en todo el país y la medida en si un abuso producto de tener al Estado como juez y parte, ya que es nuestra patronal y quien arbitra en el conflicto.
Según los distintos abogados con los que consultamos, no tiene validez y los sindicatos a los que les fue enviada deberían rechazarla por improcedente. Veremos como se manejan.
Más allá de eso nuestro conflicto no tiene visos de solución y sigue pasando el tiempo sin que los sindicatos que nos representan en la paritaria escuchen a los trabajadores y entre todos tomemos una resolución que obligue a la empresa a otorgarnos lo que pedimos.

Vamos por el 35%. Ni un peso menos!

Esta es la conciliación: