Enfrentemos el ajuste

El año electoral ha llegado a su fin, y con él todas las políticas que implementó el gobierno para distraernos de la crisis .El anuncio de que el aguinaldo ya no entra en la deducción especial para la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias por la cual ningún asalariado que ganaba hasta $15.000 brutos pagaba este tributo, deja al desnudo que pretenden que la imparable crisis que atravesamos la paguemos los trabajadores.

Con una inflación para este año 2013 de alrededor de 3% mensual, nuestro salario de enero de 2014 no sólo habrá perdido capacidad de compra con respecto al mismo del año anterior, sino que además se verá diezmado por la confiscación del impuesto a las ganancias.

El salario familiar sigue siendo un vago recuerdo para nosotros.

Ni hablar del bono de fin de año ya que el flamante jefe de gabinete se encargó de dejar en claro que los trabajadores del estado no íbamos a percibir ninguna compensación o doble aguinaldo como es el reclamo del conjunto de los asalariados.

La crisis en la fuerzas represivas, iniciada por la policía de Córdoba a la que se plegaron las distintas policías provinciales deja al desnudo que el salario básico debería ser de 8000 pesos, más o menos el valor actual de la canasta familiar.

Con el afán de mantener a flote un barco que hace agua, es un escenario posible que el año q viene pretendan darnos a todos los trabajadores del estado un mísero aumento por decreto y no abran paritarias, por eso nosotros debemos trazarnos nuestra propia agenda e imponer nuestras necesidades.

Exijamos a los sindicatos paritarios una gran asamblea general para discutir la agenda de la próxima negociación paritaria:
– Fecha de apertura de paritarias

– Cual es el salario mínimo que queremos

– Los métodos para exigir el pase a planta de todos los compañeros contratado

– La abolición del impuesto a las ganancias

– El salario familiar para todos los trabajadores

– La mejora de las condiciones de trabajo del personal de todas las radios

– La normalización del ítem zona

– La igualdad de condiciones de salario y trabajo para los compañeros de las LV; LU y LT que pertenecen a RTA

– El 82% móvil para los jubilados