Resolución sobre la nueva ley de ART

LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL, NUCLEADOS EN ATRANA, NOS PRONUNCIAMOS POR LA INMEDIATA DEROGACIÓN DE LA NUEVA LEY DE ART.
Entendemos que la nueva ley atenta contra los derechos de los trabajadores, ya que no sólo le impide al trabajador el legítimo derecho de reclamar ante la justicia si no estuviera conforme con lo resuelto por la ART, sino que en los hechos el bienestar y el resguardo de las personas, va a dejar de ser una preocupación, ya que las patronales van a tener la garantía de que no se van a ver afectadas patrimonialmente cualquiera sea la condición de seguridad e higiene que les ofrezcan a sus empleados.
Creemos que la forma de reducir la “industria del juicio” no es abusando de la situación de inferioridad en que se encuentra quien sufre una enfermedad laboral o ha tenido un accidente, sino poniendo el énfasis en la prevención y seguridad de los trabajadores.
Para que esto tenga cumplimiento efectivo, se necesita que cada lugar de trabajo cuente con un comité de seguridad e higiene, votado en asamblea y responsable ante ella.