EL ESTADO DE TRAMITE DE ATRANA

El 29 de mayo de 2009 ingresó el pedido de personería de ATRANA con el N° de expediente 1330437/09.
Desde su inicio el Ministerio de Trabajo buscó por todos los medios a su alcance hacer lo más largo posible el trámite de inscripción de nuestro sindicato.
A cada pedido de cambio de comas, puntos y aclaraciones de números en letras respondimos en tiempo y forma.
Hace un año ya el trámite concluyó, ya no quedaban excusas para seguir dilatándolo. Aún así no nos dieron la personería.
Presentamos un recurso ante la justicia para que obligue al Ministerio a responder nuestro pedido de personería. Después de haberse tomado todos los días que podía, contestó que no había problemas con el trámite y que el Ministerio aun no contestaba porque estaba dentro de los plazos legales para hacerlo. Una mentira, y a tal punto es mentira que omitió ex profeso poner desde que fecha estaba concluido el trámite.
Ahora debemos volver a presentar un recurso de amparo diciendo que lo que plantea el Ministerio no es cierto y que lo intime a responder sobre la personería de ATRANA.
Las maniobras que está utilizando el Ministerio son las mismas que utilizó por ejemplo con los compañeros del Subte para negarles todo lo que pudo la personería de su sindicato.  Hoy los trabajadores del subte tienen su sindicato, nosotros vamos por la misma vía.