CONTRA EL 24 % EN CUOTAS, PLAN DE LUCHA HASTA ALCANZAR LA VICTORIA!!!!

Ayer volvió a fracasar una nueva reunión paritaria en el ámbito del Ministerio de Trabajo. Otra vez la patronal se presentó sin ninguna propuesta superadora del 24% en cuotas, rechazado sistemáticamente por los trabajadores.
Los gremios paritarios decidieron, entonces, retomar el plan de lucha suspendido tras el fin de la conciliación obligatoria y han convocado a un paro de dos horas por turno para el lunes próximo.
La Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA) llama a todos los compañeros a adherir masivamente al paro y convoca a los compañeros, sin distinción de gremios, a realizar asambleas para dar impulso a la medida y decidir juntos los nuevos pasos del plan de lucha.
Lo sucedido en el Ministerio de Trabajo es una demostración clara de que los trabajadores de la radio caracterizamos de forma correcta el desarrollo de las paritarias.  En la asamblea que votó el último paro de 24 horas advertimos sobre la maniobra empresaria de mantener “abierta la negociación” al mismo tiempo que no ofrecía ni un peso más que el 24 en cuotas. El objetivo, antes como ahora, es dilatar y desgastar el  espíritu de lucha de  los trabajadores.
Por eso, ahora con mayor firmeza tenemos que plantear que los gremios paritarios discutan con la patronal en base a mandatos de asamblea, el legítimo lugar  donde las necesidades de los trabajadores son discutidas y aprobadas.
Quienes dirigen los destinos de Radio Nacional gastan miles de pesos por mes en programas que destacan las “maravillosas virtudes del modelo”, y critican a los “monopolios mediáticos”,  pero no dicen una sola palabra sobre la forma dilatoria y amedrentadora  con que  RTA-RADIONACIONAL entabla la negociación paritaria con sus trabajadores.
La empresa nos ha vuelto a colocar en el camino refrendado unánimemente por las asambleas: para quebrar el tope salarial del 24%, plan de lucha unitario:
EN DEFENSA DE NUESTRO SALARIO
POR CONDICIONES DE SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURAS ADECUADAS