LAS SUSPENSIONES DEL 2009:

SUMARIOS ENCAJONADOS Y SALARIOS SIN COBRAR.

Durante las arbitrarias y mal aplicadas suspensiones a 18 compañeros en junio de 2009, se suscitaron dos situaciones que aún no han sido resueltas ni por la dirección de la radio ni de RTA. Tanto los compañeros bajo el convenio 32/75, que fueron sumariados, como aquellos que bajo Ley de Contrato Laboral no percibieron el salario del mes de suspensión, aún siguen sin noticias de resolución.
A pesar de que la causa penal presentada por Carlos Guerra, apoderado legal de la radio y por orden del entonces director de la emisora Eduardo García Caffi, en contra de los trabajadores que ejercimos legítimamente nuestro derecho a huelga en aquella oportunidad (según la resolución de la Jueza Federal María R. Servini de Cubría con fecha 15/11/10) no prosperó por ser totalmente infundada, la situación de los sumarios y los salarios está en suspenso.
Durante estos meses hemos enviado notas a la Directora de la radio, María Seoane solicitándole una entrevista con el objetivo de acordar el cierre de los sumarios, que aún siguen encajonados y de la devolución de los salarios de los compañeros que no los percibieron , pero hasta el momento no hemos recibido respuesta.
A pesar de que los trabajadores organizados en Atrana estamos “libres” de todas las acusaciones que se nos hicieron, hoy día y, a pesar de que las autoridades cambiaron como consecuencia de aquellos hechos, la política de silenciar a los trabajadores sigue en pie, cuando por orden de Recursos Humanos, los compañeros de seguridad “arrancan” de las carteleras nuestros carteles informativos dirigidos a nuestros afiliados y compañeros en general.
Vamos por el cierre de los sumarios y la devolución de los salarios descontados en 2009!!