1º DE MAYO GANEMOS LA CALLE POR TODAS NUESTRAS REIVINDICACIONES

En este 1 de mayo, la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA), saluda en su día a todos los compañeros de nuestra emisora, a lo largo y lo ancho del país.

Como cada año, seremos millones los que en innumerables países del mundo saldremos a la calle en el “Día Internacional de los Trabajadores” para homenajear a los llamados “Mártires de Chicago”, un grupo de sindicalistas anarquistas ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha para arrancar la jornada de ocho horas.

Como siempre sucede, no será solo un día de recordación. Aquí como en muchos otros lugares, levantaremos bien alto las banderas de nuestras reivindicaciones presentes.

En la Argentina, con una cita de honor para marchar a Plaza de Mayo, nos movilizaremos por el salario, contra el trabajo en negro, para poner fin a las tercerizaciones, por la libertad y la democracia sindicales, por el desprocesamiento de los luchadores gremiales y sociales, por juicio y castigo para los responsables materiales e intelectuales de los asesinatos de Mariano Ferreyra y Carlos Fuentealba y por la expulsión de la burocracia de nuestros sindicatos.

Iremos a la Plaza también por un reagrupamiento independiente de las variantes patronales que intentan regimentar a los trabajadores a los topes salariales superados por la inflación, que entregan el 82% móvil de los jubilados al pago de la deuda externa y que no reconocen la libre y plena organización de los trabajadores.

Desde ATRANA, en particular, queremos que en cada rincón del país donde haya un trabajador de Radio Nacional llegue nuestro apoyo y nuestro compromiso inquebrantable con todas sus reivindicaciones.

Convocamos a todos los compañeros a marchar a la Plaza de Mayo este domingo a las 14,30, con un punto de encuentro en Avenida de Mayo y 9 de Julio.