POR LA LIBERTAD SINDICAL, POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS

EL 5 DE MAYO TODOS AL MINISTERIO POR EL RECONOCIMIENTO DE ATRANA

Vencidos todos los plazos legales para el otrogamiento de la inscripcion simple de nuestro sindicato, la resolucion del ministerio sigue sin aparecer.

De esta forma, al no reconocer a ATRANA (ASOCIACION DE TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL) el gobierno continúa violando todos los acuerdos internacionales de legislacion laboral vigentes.

Este incumplimiento no es un rayo en cielo sereno, sino que es una politica general que apunta a bloquear el ejercicio del derecho a la libertad sindical. La situacion de nuestro sindicato es la misma que viven los compañeros del subte y la misma que soportan aquellos trabajadores que, como es de público conocimiento han sido despedidos y perseguidos por ejercer sus derechos sindicales y que a partir de las resoluciones de diversos fallos judiciales debieron ser reincorporados y reconocida su actividad gremial.

El ejemplo mas avanzado en este sentido ha sido la desición de Corte Suprema de Justicia de la Nación, que en los fallos “ATE” y “Rossi” declaró la inconstitucionalidad de los artículos de la LEY DE ASOCIACIONES PROFESIONALES que impiden que los sindicatos simplemente inscriptos puedan elegir delegados en los lugares de trabajo y que extienden la tutela gremial sólo a los representantes de los sindicatos con personería gremial.

Por estos motivos , en la primer semana de mayo llega a la argentina una mision de la Organización internacional del trabajo (OIT) con el objetivo de brindar asistencia técnica tendiente a modificar la Ley de Asociaciones Sindicales, y hacerla compatible con el Convenio 87 de la OIT referido a la libertad sindical.

En este contexto, los trabajadores de Radio Nacional tenemos que luchar mas que nunca por el otrogamiento de la inscripcion de ATRANA .

Para que se respeten nuestros derechos y para que se garantice el ejercicio de la libertad sindical convocamos a todos los trabajadores,sindicatos y comisones internas a participar de una masiva concentración el dia 5 de mayo a las 12.30 hs en el ministerio de trabajo (Av Leandro N. Alem 650)