SUENA EL CLARIN EN RADIO NACIONAL

“Ladran sancho, señal que cabalgamos”

El gerente de recursos humanos de la radio  ordenó retirar los carteles  donde se ofrecían los paquetes turísticos para los afiliados de ATRANA.

Al ser consultada, la dirección de la radio planteó que no “fue orden de ellos sacar nada y que iban a averiguar que pasó”.  Ante la falta de respuesta después de esa charla, pedimos por escrito las explicaciones del caso:

Además de un acto de discriminación y persecución sindical y un atentado a la libertad de expresión, la medida pretende vanamente tapar el sol con las manos: la cartelera agredida es apenas una muestra de la incesante actividad que despliega ATRANA en todos los órdenes, como ya lo fue la mesa redonda sobre la Ley de Medios que realizamos en el Hotel Bauen, con más de 100 personas que bien podrían haberse reunido en la sede de nuestra emisora si aquí se respetara la libertad de expresión. Eso, sumado a la asesoría legal constante, la organización de cada reclamo de los compañeros, los avances en la pelea por nuestro reconocimiento y nuestra estructuración creciente en el interior, constituyen una realidad que no podrá ser tapada ni detenida con patoteadas de escolares.

No debemos dejar pasar este atropello. Exigimos a la empresa que modifique esta actitud provocadora y permita el pleno ejercicio de los derechos sindicales.

El próximo paso es hacer la denuncia correspondiente en el Misterio de Trabajo con el fin de  garantizar los derechos de los afiliados de ATRANA y de los compañeros de Radio Nacional.