PRONUNCIAMIENTO DE PERFIL

A todos los compañeros de Radio Nacional:
En nombre de los trabajadores de prensa del grupo Perfil queremos acercarles nuestra solidaridad ante las arbitrarias medidas tomadas por la empresa contra el derecho de huelga ejercido por ustedes.La actitud antisindical y antidemocrática de la dirección de la emisora ha quedado en evidencia en su negativa a aceptar la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo. Resulta inadmisible que un organismo del Estado incumpla la resolución ministerial.Repudiamos también la decisión empresaria de pedir la intervención de la justicia federal. Es un claro intento de judicializar la protesta sindical.Estamos junto a ustedes en la defensa de los derechos sindicales de los trabajadores de Radio Nacional.
Comisión Interna de Editorial Perfil, Perfil.com y diario Perfil 8/07/09