LA UNICA VERDAD ES LA DE LOS TRABAJADORES

Que paso el jueves 25 de junio
Ante las medidas dilatorias de las autoridades de la radio en la firma del acuerdo salarial que empezó a discutirse en marzo pasado y la sistemática negación a recibir a los representantes de los trabajadores para discutir este y otros temas, el día 25 de junio, los trabajadores de Radio Nacional reunidos en asamblea resolvimos un paro de actividades de 12 hs.
De esta forma, lo que sucedió fue simplemente que cada compañero dejo su puesto de trabajo en forma absolutamente voluntaria en clara señal de solidaridad con la medida.
Los conductores del programa que estaba al aire al inicio del paro, testimonian que en ningún momento fueron intimidados con violencia de nuestra parte. Consta en cinta testigo que todo se desarrollo con normalidad
Queremos dejar explicito que el personal jerárquico de la empresa estuvo en el control de AM 870, durante todo el tiempo que duro la medida, siendo su estricta responsabilidad la no emisión de la programación habitual.
Lejos de que los trabajadores impidan el paso y acceso a los estudios y controles, la empresa fue la responsable de apostar personal de seguridad adicional en la puerta de cada uno de los mismos llegando al límite de no dejar acceder a los trabajadores a retirar sus pertenencias.
Durante el paro se apersonaron quienes se identificaron como comisario y subcomisario de la comisaria primera, quienes verificaron que todos éramos empleados de la radio y estábamos en el ejercicio de nuestro derecho a huelga.
La impostura de la acusación patronal es tal que incluso una compañera que no participo del paro, ya que se encontraba con licencia por examen, fue suspendida con la misma argumentación !!!!.
Esto es una prueba fehaciente de que la selección de las personas involucradas en el supuesto hecho que se nos imputa fue con la clara intencionalidad de desarticular la organización de los trabajadores.
Compañeros, esta es la verdad.
La primera condición que conforma la dignidad e integridad moral de los trabajadores es la confianza en sus propios compañeros.