ATRANA realizó su inscripción gremial en el Ministerio de Trabajo

Primer sindicato de radio del paísATRANA realizó su inscripción gremial en el Ministerio de Trabajo

La Comisión Directiva de ATRANA (Asociación de Trabajadores de Radio Nacional) junto a una delegación de trabajadores de la emisora transformó la entrega de la documentación necesaria realizada ante la cartera laboral en un hecho sin precedentes.

La inscripción sindical hecha el vienes 29 de mayo crea por primera vez en la historia de la radiodifusión argentina un sindicato exclusivo de la actividad.

Los trabajadores de Radio Nacional se proponen superar una experiencia transitada en el marco de sindicatos de origen postal que nunca atendieron sus necesidades e impidieron el debate democrático y la participación del personal en las decisiones sindicales.

De esta forma, la conformación de ATRANA como expresión de la lucha por la libertad sindical puede encuadrarse dentro del mismo proceso que atraviesan los trabajadores del subterráneo de Buenos Aires.

ATRANA cuenta con la adhesión de trabajadores de todos los rincones del país entre los que se destacan las filiales de Resistencia, Esquel, Ushuaia, Puerto Moreno, Río Senguer, Jachal , San Juan, Jujuy, Catamarca, La Rioja, La Quiaca, Gualeguaychú, Viedma, Salta, Formosa, Comodoro Rivadavia, Puerto Iguazú, Santo Tomé, El Bolsón, Río Mayo, Gobernador Gregores , Tucumán, Las Lomitas, Santiago del estero, San Luis, Santa Rosa, Río Grande, Tartagal, Rosario, Zapala , Río Turbio, Mendoza, Córdoba, Bahía Blanca, Chos Malal, San Martín de los Andes, Ingeniero Jacobacci y Buenos Aires.

La fecha escogida para la tramitación no fue arbitraria. Al respecto , la secretaria general Cecila Bari destaco que ” …elegimos este día por el significado especial que tiene para los trabajadores argentinos un nuevo aniversario del cordobazo…” y agrego que “…este es el inicio del camino que nos va a proveer de una herramienta legal, no obstante , creemos que solo nuestra lucha va a posibilitar el reconocimiento de un sindicato que nos permitirá intervenir en la cuestión salarial como así también en todas las reivindicaciones sindicales y profesionales de los compañeros de la radio…”

DIRECCIÓN DEL BLOG: atrana.blogspot.com

DIRECCIÓN DE MAIL: [email protected]