SE REALIZÓ LA ASAMBLEA DE LANZAMIENTO DE ATRANA

Los trabajadores de Radio Nacional fundamos nuestro propio sindicato!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El viernes 15 de mayo se realizó la Asamblea fundacional de la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA), el nuevo sindicato que se propone agrupar a los trabajadores de las 40 filiales de la emisora a lo largo y ancho de la Argentina.

En el Auditorio de Radio Nacional, los compañeros votaron el Estatuto tipo que se presentará ante el Ministerio de Trabajo y una comisión directiva provisoria de 15 miembros, encabezada por Cecilia Bari, como secretaria general; Guillermo Vega, como secretario adjunto y Horacio Prado, en la secretaría gremial.

Los compañeros propuestos para cada cargo, con una descripción exhaustiva de sus obligaciones y responsabilidades, fueron votados de uno por vez, a mano alzada, con una aclamación de aplausos.

La asamblea tuvo poco de “testimonial”, pese a que ahora está tan de moda. Las delegaciones provenientes del interior,  de filiales tan distantes como San Luis, Tartagal, Zapala y San Martín de los Andes, aprovecharon el encuentro para exponer las dificultades de todo tipo por las que atraviesan, y el obstáculo objetivo que para ellos significa no contar con un sindicato que los defienda.  Denunciaron que hace años están abandonados a su suerte.

El nuevo sindicato, su necesidad,  ya era carne en ellos.