Instructivo para desafiliarse de un Sindicato

En primer lugar tenés que enviar una Carta Documento a la Sede Central del sindicato del que te querés desafiliar. Una aclaración importante: el precio de la Carta Documento es siempre el mismo; por ejemplo, si vivís en Córdoba Capital, y la Sede Central del Sindicato queda en Buenos Aires, te sale lo mismo que si la Sede Central quedase en Córdoba Capital. La Carta Documento tarda por lo general uno o dos días en llegar a destino; asegurate de que el costo del envío incluya el acuse de recibo.

Este es el modelo de texto que tenés que escribir en la Carta Documento para desafiliarte:

(lugar y fecha)

Al Secretario General de (poner el nombre completo del sindicato)

Dn. (nombre y apellido del Sec General)

Por la presente manifiesto mi voluntad indeclinable de desafiliarme a (poner el nombre completo del sindicato) de acuerdo al art. 4 inciso b) de la ley 23551, por lo que solicito el cese del descuento de la cuota sindical.

Atte.

Nombre Apellido

DNI

CUIL

Una vez que hayas terminado el trámite en el Correo, acordate de que siempre te tienen que dar una copia de la Carta Documento que vas a enviar. Cuando llegues a tu casa o a la oficina, sacale una buena foto o hacé un scan de la copia

El segundo paso es informar a Departamento de Personal de que te desafiliaste del sindicato. Si trabajás en LRA1 Buenos Aires, tenés que mandar un correo a [email protected] desde tu mail institucional (en el asunto podés poner ‘Cese descuento de cuota sindical’ o ‘Desafiliación’). Si trabajás en cualquier otra de las Emisoras de todo el país, tenés que hablar con el personal administrativo de tu Emisora quien tramitará tu desafiliación con Departamento de Personal: podés darle una fotocopia de la copia que te quedaste o enviársela por mail. En los dos casos, este el texto que se tiene que presentar para hacer efectiva la desafiliación:

Al Departamento de Personal de Radio Nacional

Me dirijo a Ud. a fin de informarle que he renunciado a mi afiliación a (poner el nombre del sindicato) por lo que solicito el cese del descuento de la cuota sindical.

Adjunto copia de la carta enviada al sindicato.

Atte.

Nombre y Apellido

DNI:                 / Legajo Personal: (si no te lo acordás, lo podés chequear en el Sarha)

Acordate de adjuntar en el mail la Copia de la Carta Documento si trabajás en LRA1