TODOS SOMOS TELAM

La brutalidad, insensibilidad y crueldad con la que fueron despedidos los compañeros de Telam, no es más que la continuidad del plan de vaciamiento de los medios estatales con el que un gobierno sin rumbo busca hacer buena letra con el FMI.

Lombardi y compañía dejan en la calle a 354 trabajadores para seguir desenvolviendo una oleada de ajustes que comenzó en enero en Radio Nacional con despidos, continuó con la poda de todo tipo de extras para deshilachar el salario conformado , siguió en la TV Pùblica con la paritaria 0%.Sigue a ello al plan de retiros voluntarios en toda RTA con el fin de reducir drásticamente el plantel de trabajadores.

Quiere decir que el sufrimiento y la angustia de los trabajadores y trabajadoras de la agencia de noticias es exactamente el mismo que ya vivimos en la radio. La magnitud del ataque, requiere una compresión exacta del problema. Todos los trabajadores de los medios públicos estamos “en la mira”, con lo cual tenemos que tomar la lucha en nuestras manos. Cuando nos solidarizamos con Telam, estamos luchando por nuestra fuente de trabajo, nuestro salario y las condiciones de vida de nuestras familias. Todos nuestros esfuerzos deben estar puestos en que los compañeros de Telam ganen esta dura lucha .

Es imperioso poner en acto la tradición mediante la cual los trabajadores de Radio Nacional hemos conseguido un lugar de faro de lucha para el conjunto los trabajadores de radiodifusión.

Desde Atrana llamamos a una profunda UNIDAD para confluir en un PLENARIO FEDERAL DE BASE donde participen trabajadores de las radios nacionales de todo el país, de todos los sindicatos, con el fin de elaborar  un plan de lucha que nos permita enfrentar el ataque del gobierno coordinando acciones con los trabajadores de los demás medios del estado.
VIVA LA LUCHA DE TELAM !!!
APERTURA YA DE LAS PARITARIAS DE RADIO NACIONAL!!!
SI TOCAN A  UNO NOS TOCAN A TODOS!!!

60 Responses to “TODOS SOMOS TELAM

• si echan personal de interior a ustedes no se les mueve un pelo. dejense de joder¡¡¡¡¡¡

• ¿Hace dos años que nos están vaciando y recién se dan cuenta?
    Dos meses que debiera haber terminado la paritaria y ¿recién se acuerdan?
    ¿Les piden a las bases que pongamos la cara cuando para eso nos sacan una cuota societaria los gremios?
    Los de las bases no tenemos fueros señora.
    Demasiado con que nos adherimos al paro del lunes con miedo a pasar a listas negras.
    Un poco mas de coraje y menos sobres bajo la mesa de los sindicatos.

• tienes razon dios esta en todas partes pero atiende en buenos aires

• Alguien sabe si mañana cobramos?

• Que sindicato te descuenta a vos la cuota? A qué sindicato decís que le pasan sobres abajo de la mesa? Este es el blog de Atrana, y seguramente no te referís a éste sindicato, porque si fuera así estarías mintiendo. Decinos de qué sindicato hablás así nos enteramos todos de lo que sabés

• FILIAL QUE NO SE ORGANIZA Y LUCHA VA A CERRAR

• 1) Dios no existe. El papa es argentino. Sino alcanza con eso, cortemosla
    2)Nadie "atiende" en ningun lugar.
    3)Buenos Aires lucha, los que se sumen tendrán alguna chance,los otros…afuera

• compañeros cuando se cobra por favor avisen gracias

• Compañero ya está el sueldo

• ya esta depositado sueldo y aguinaldo

• ¿Te agarrás de la última para no responder a las preguntas?
    No te voy a hacer el juego.
    Hechos, no palabras.

• QUE CIERREN Y SE VAYAN TODOS A LA PUTA QUE LO PARIO. PARA QUE VOTARON AL GATO MIAU MIAU

• La situación es desesperante. Tebemos que participar todos. Buenos Aires es la emisora mas importante, pero el resto de las LRA corre serio riesgo de desaparecer. Es una locura lo de este gobierno. Unamonos y luchemos juntos por favor. Este plenario debe ser el comienzo.

• Alguna filial cobro la mitad del sueldo?

• Varias cobraron la mitad o menos

• alguien sabe ahora como se recupera lok nos pagaron de menos?

• Sres atentos… entre 10 a 12 mil pesos de ganancias en el sueldo y 8 mil en aguinaldo. OJO AL PIOJO Y A LUCHAR X LA RADIO.

• Y el miedo se hizo carne y habitó entre nosotros.
    Nos disciplinaron.
    Nos asustaron.
    Nos dieron miedo.
    No tenemos paritarias, no tenemos dirigentes, no tenemos sueldo.
    Señores de Atrana: publiquemos poesía.

• pudieron sacar los recibos de sueldo truchos donde no figuran los codigos que te abonan y de descuento?

• Acuerdense. Cierran las lra del interiror.Luchamos o como dice el forro ese "ajo y agua"

• VIERNES, 10 DE JULIO DE 2015
    Compañeros:

El miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia paritaria a la que la empresa no llevó respuesta a nuestros reclamos.
    Ante este escenario, se declaró el paro por tiempo indeterminado, a lo que la empresa, esta vez si rápidamente respondió, con el pedido de conciliación obligatoria de la que se notificaron en el mismo acto todos los gremios.
    Así las cosas tenemos 15 días para acercar posiciones, si eso no sucede, la empresa puede solicitar 5 días hábiles más.
    Tenemos claro que esta es una maniobra dilatoria que tiende a desanimar y quebrar la unidad de los trabajadores, por lo que es muy importante que no perdamos de vista nuestro objetivo.
    Los Trabajadores de Radio Nacional queremos que todos nuestros compañeros, los que trabajan todos los días codo a codo con nosotros y que están precarizados, con contratos fraudulentos, pagando monotributo y con salarios muy por debajo de los que hacemos el mismo trabajo y estamos en planta, pasen a ser trabajadores de radio nacional con todas las de la ley.
    Queremos un aumento salarial digno, que nos empate con el creciente costo de vida.
    Queremos un punto más de antigüedad, como tienen los compañeros de las radios ex comerciales.
    Queremos $3000 de refrigerio
    Queremos desarrollar nuestra tarea en un lugar digno y limpio.

Tenemos la paritaria vencida desde el 30 de abril pasado:
    LOS TRABAJADORES QUEREMOS AUMENTO YA Y EL PASE A PLANTA DE TODOS LOS COMPAÑEROS CONTRATADOS!

VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES!

• ??????????Qué tiene que ver la paritaria del 2015. Me imagino que en ese año al no llevar la empresa ninguna propuesta, los empleados decidieron hacer paro por tiempo indeterminado a lo cual la empresa si cedió en ese momento , pero el tema que en la actualidad creo que todavía no ha habido ninguna reunión al respecto , o en todo caso los gremios no han informado nada.

• dejate de joder 2015??????eran unos leones hoy son unos gatos como aquelll¡¡¡¡¡¡

• asi es a joderse aguantarse. lo que se viene por votar tan bien. el que deposito globos recibira propina. lastima que no hay caritas para poner jajajajajaja como me rio estan todos cagados

• Todo se consiguió en BS AS, todo. Filial que no lucha cierra.

• Vieron que algunos gremios están reabriendo paritarias? aprovechemos la volada y abramos una!!!!

• En el marco de la asamblea que realizaron el pasado lunes, un grupo de trabajadores de planta permanente de LRA 54 Radio Nacional Jacobacci emitieron un comunicado en el que manifiestan su solidaridad con trabajadores despedidos de Télam.

Textualmente, los trabajadores señalan “nos solidarizamos con los 357 trabajadores despedidos de la Agencia Nacional de Noticias Télam y, particularmente, con los 4 despedidos que trabajaban para la agencia en la provincia de Río Negro. En nuestra emisora ya conocemos los condicionamientos y el despido; en mayo de 2017 se despidió, sin motivos profesionales, a un compañero de planta que se había desempeñado como director”.

“Se habla de modernizar la agencia y el resto de los medios públicos, pero nada puede hacerse fundado en arbitrariedades como las que nos toca vivir a todos los trabajadores de los Medios Públicos, que día a día y de forma profesional llevamos información a cada uno de nuestros conciudadanos en los rincones más diversos de nuestro país. A lo largo de los años hemos aprendido que cada vez que las cuentas no cierran por la impericia de quienes tienen responsabilidades de ejecutar políticas económicas, se sigue el mismo camino: estigmatizar a los trabajadores, en nuestro caso, acusándonos de ineficientes o propagandistas partidarios; recortar nuestros salarios, con paritarias por debajo de la inflación o directamente sin ellas; y despidiendo, bajo pretexto de que hay más de los necesarios. Siempre el resultado fue el mismo, nada mejora para el resto del pueblo, porque el problema no somos los trabajadores ni nuestros salarios, sino la política al servicio de los negocios privados de unos pocos, que poco aportan para el crecimiento del país”.

“Para el gobierno 357 es un número y sus salarios son un gasto; para nosotros son colegas, son sostenes de hogar, son padres y madres de familia, son trabajadores que quieren seguir haciendo su tarea ejerciendo su derecho a trabajar libremente, que en prensa significa sin censura ni condicionamientos, ni más ni menos que la pluralidad que el gobierno dice cuidar pero que con sus decisiones, achica día a día en beneficio del poder mediático concentrado, o lo que es lo mismo, sus verdaderos socios políticos”.

“Es por esto que pedimos la inmediata reincorporación de los trabajadores despedidos y que se detenga el vaciamiento de los medios públicos, para que podamos seguir ejerciendo la tarea para la que han sido creados desde la verdadera pluralidad”.

Trabajadores de LRA 54 Nacional Jacobacci reunidos en asamblea (2/7/18)

• TELEFONO PARA TRISTAN, CANTERO , CIAMPINI , ETC………….

• alguien sabe si se debe trabajar el 6 de julio, dia del trabajador de radio nacional?

• No. Tomemonos franco todos!! Si no les importa un choto si laburamos o no.

• GRANDE LOS COMPAÑEROS DE JACOBAZZI! FELICITACIONES. TODAS LAS LRA A LUCHAR!

• Ojala todas las filiales fuesen como jacobazzi!!

• Nadie dice que echaron a todos los compañeros de Santo Tome y cierran la radio nadie dice nada que echaron compañeros de Mendoza y unificaron las 2 radio ?

• mendoza ??? gano el cambiemos agua y ajo

• lamentablemente no saben votar agua y ajo y si soy forro con los forros

• El Gobierno se apresta a dictar un decreto con 10 medidas de Control de Gastos, entre las que se destaca la de congelar el ingreso de empleados públicos hasta pocos días después de finalizado el mandato del presidente Mauricio Macri, el 31 de diciembre de 2019.

• Che forro del ajo, vos si seguro supiste al votar a los kk que se afanaron el pais no?

• Yo también soy el empleado Anónimo, así que puedo decir lo que se me dé la gana, total nadie sabe mi nombre y ni siquiera si trabajo en la radio…

• fueron los mejores años de mi vida como trabajador y no me arrepiento. y fijate quien te esta robando ahora en tu cara. en cambio vos QUE MALLL VOTASTE. TE QUERES CORTAR LAS BOLAS NO?

• hay que sacar de aca al boludo de "ajo y agua" basta de forros en rna!!!!!!!

• Están llegando listas a las filiales para jubilaciones anticipadas para los CCT y retiros voluntarios para los LCT de 2003 hasta ahora… Los que no se organizan y luchan A JOderse y AGUAntarse.

• Es así, no zafamos. Así que todos a luchar. En todos lados asambleas y coordinación. NADIE SE SALVA SOLO

• Esta bien tiene razon agua y ajo estamos re fundidos hechos mierda no podemos pagar los servicios vendimos todo lo que acumulamos los ultimos 12 años estamos endeudados hasta la cabeza .Y ni llegamos al 20 ni soñando llegamos a fin de mes pero le creo a clarin y mauri y l yegua no vuelve mas…. Y no sigo escribiendo mas porque esta la cuadrilla que me viene a cortar la luz…

• Vos tampoco volves mas…porque de la pelotudez no se vuelve..nabo.

• PROSCRIPCION PARA EL FORRO DE "AJO Y AGUA",POR FAVOR

• Agua y ajo para las filiales q cobraron la mitad del sueldo

• es un espectro!!!!

• llegó el listado que supuestamente estarían en condiciones de ( así dice)"PLANES DE ADHESION OPTATIVA OFRECIENDO BENEFICIOS", estos quieren dejar sin personal la filiales del interior así retransmiten 870, no les interesa un carajo la gente, pregunto; Donde estan los de la gestion anterior?, veamos si salen a defender sus territorios los senadores, diputados, ni hablemos de los que estan ahora, son como el INNOMBRABLe

• ME ADHERI AL RETIRO VOLUNTARIO. POR BUENA FUENTE SE QUE ERA ESO O NADA. VOLVERE CUANDO SE VALLA ESTE GOBIERNO DE MIERDA.

• MM LA PUTA MADRE QUE TE RECONTRA PARIO HIJO DE PUTA MAL NACIDO

• Cuantos años de servicio tenias? Lo siento compañero.que bronca esta situacion.

• 15 años pero me encanta hacer radio asi que volvere pronto. no podia aguantar mas esta situacion estan dejando caer todas las radios del pais .y sumale vivir con miedo todos los dias

• Que buena fuente que va a pasar con los que quedamos????

• El Gobierno resolvió no homologar acuerdos o convenios de trabajo que fijen sumas salariales o aumentos no remunerativos, con el objetivo de "resguardar los recursos genuinos destinados a la seguridad social".

La decisión -que entrará en vigencia dentro de 30 días- se tomó a través de un decreto del Ministerio de Trabajo publicado en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Mauricio Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Chau monto por la ropa??

• o luchamos o chau laburo.SIMPLE

• Amigos: el que agarra el retiro voluntario NO VUELVE MAS. Es uno de los términos del contrato de salida. No digan boludeces,por favor

• segun este gobierno . Ojalá se valla y venga otro que luche por los trabajadores

• ¿Alguien cree que el gobierno que va a venir va a "luchar por los trabajadores"?. Esperalo sentado, si es que no vendiste las sillas antes por no tener laburo. Si te echan no volvés nunca más A LUCHAR YA MISMO. SEAMOS SERIOS

• Alguien sabe qué sentido tiene seguir sosteniendo el presupuesto para la radio? Esto debería ser un medio de comunicación sin fines de lucro pero solo sirve para mantener el kioscokiosco de algunas estrellas como Santillán. Pretender que se siga invirtiendo en esta red nacional es casi como pretender que los cines vuelvan al centro. Si nadie nos escucha se pierde toda razón de existir. Y está claro que, salvo excepciones, lo que estamos ofreciendo como producto es de muy dudosa calidad.