Siguen las medidas de fuerza hasta las 24

Ante la total falta de novedades por parte, tanto de la Empresa como de los Gremios Paritarios, la Asamblea General resolvió a las 12 y ratificó a las 16 continuar el cese de actividades hasta las 24 horas. Se resolvió asimismo realizar una nueva asamblea el próximo lunes a las 12 horas.
Les dejamos también un Comunicado, para difundir, el cual explicar el conflicto.

*PARO EN RADIO NACIONAL*

La Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional se encuentra llevando adelante medidas de acción directa.

Es consecuencia de la falta de negociación paritaria después de 250 días (más de ocho meses) de vencido el último acuerdo firmado en abril de 2017 – el cual no alcanzó el 23% quedando por debajo de la inflación de dicho año.

En un marco inflacionario que rozó el 50% en 2018, nuestros salarios han sufrido una quita de iguales proporciones, mientras que el Ejecutivo Nacional, para este mismo período, dispuso un aumento del 25% para sus funcionarios.

Asimismo, la Asamblea expresa su solidaridad con los y las trabajadores de Telefe y repudia los despidos masivos en esa empresa.

*No podemos sobrellevar el 2019 con salarios del 2017.*

*No al vaciamiento de Radio Nacional.*