SIGUE SIN CUMPLIR LA CONCILIACION OBLIGATORIA

RADIO NACIONAL NO DA LA CARA

Ayer, 13 de julio, la empresa debía presentarse en el Ministerio de Trabajo para la audiencia de conciliación obligatoria que rige desde el viernes 3 de julio.

Sin embargo, faltó a la cita con el argumento de que “desconoce los motivos de la audiencia”.

Esta provocación muestra que la dirección de Radio Nacional carece de argumentos para defender la brutal medida que tomó cuando suspendió a 18 trabajadores como represalia por ejercer el derecho de huelga.

Por eso no da la cara.

Una patronal que pretende judicializar las asambleas, y avasallar el derecho a huelga dice ahora desconocer por qué la convoca el Ministerio de Trabajo.

Qué vergüenza !

Con ese “desconocimiento” quiere tapar, además, que nos sigue negando el ingreso a nuestro lugar de trabajo, desconociendo la orden dictada por la cartera laboral.

Un nefasto ataque antisindical que intenta dejar a 12 familias sin sustento por un mes.

Esa dirección es la misma que desconoció sistemáticamente a los representantes de los trabajadores desde que asumió.

Es una dirección profundamente antidemocrática, que pretende manejar la radio con ‘mano dura‘.

Los trabajadores debemos enfrentar esta política de disciplinamiento.

Abajo las suspensiones.

Que la empresa cumpla la conciliación obligatoria y respete libertad sindical.