Resoluciones de la Asamblea General de Trabajadores/as de Radio Nacional del 27 de noviembre de 2020.

Ante la toma de conocimiento de una propuesta salarial efectuada por R.T.A S.E, el 26/11/2020, ante el Ministerio de Trabajo la Asamblea General de trabajadores y trabajadoras de todas las emisoras de Radio Nacional del país reunida en el día de la fecha resuelve:- Que el incremento salarial propuesto por la patronal es insuficiente.- Exigir el pago del retroactivo salarial desde enero 2020 a la fecha teniendo en cuenta el acta firmada por la empresa en la que se comprometía a discutir durante dicho mes el segundo tramo de la paritaria 2019/2020, y que el aumento a obtener para el presente período sea retroactivo al 01 de mayo de 2020.- Seguir exigiendo el pase a planta de todos los trabajadores y trabajadoras precarizadas.- Reclamamos el irrestricto respeto por parte de R.T.A. S.E de los convenios colectivos de trabajo que alcanzan a trabajadores y trabajadoras de las emisoras de Radio Nacional en todo el país. – Exigir la regularización del ítem “zona desfavorable”.- La Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional de todo el país no ha sido consultada sobre esta propuesta que R.T.A. cursó sólo a los paritarios de los sectores sindicales a los que el Ministerio de Trabajo permitió participar de las negociaciones conculcando, con esta exclusión deliberada, derechos sindicales y de representación de las trabajadoras y los trabajadores, por lo que cualquier acuerdo que se pretenda hacer que no contemple lo aquí expuesto, será a espaldas de la Asamblea General de Trabajadores por nosotros representada. – Ante todo lo explicado se ratifica la vigencia del Estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente de los trabajadores/as de Radio Nacional de todo el país. Asamblea General de Trabajadores/as de Radio Nacional.27 de noviembre de 2020.