Resolución de la Asamblea General del 14/3/19

La Asamblea General de Trabajadores de Radio Nacional, reunida en el día de la fecha, resuelve:

~ Adherir al pliego de reivindicaciones votado por la Asamblea de Mujeres Trabajadoras de LRA1, el 8  de Marzo último.

~ Exigir el compromiso asumido, según el cual debió haber abonado con el salario del mes de febrero, el 34,8% en concepto de retroactivo según IPC. Según el cuál también, exigimos el 20% de aumento a los salarios básicos y toda remuneración habitual y permanente, como parte del acuerdo salarial a vencer el 30 de abril venidero.

~ Ante el grave deterioro salarial y los gastos que las familias trabajadoras hemos afrontado este mes con el inicio del año escolar, solicitamos se adelante el pago del ítem “ropa” que debemos cobrar con haberes de marzo, y sea abonado en el transcurso del presente mes, el cuál exigimos que tenga como mínimo, el 15% de aumento que ya percibimos en los básicos. Sobre éste y el anterior punto, emplazamos a la empresa a que conteste, hasta el 26 de marzo próximo.

~ Ante la grave situación edilicia tanto del edificio de Maipú 555 como el de la Ptx de Gral Pacheco, solicitamos se reanuden en forma urgente, las reuniones por Seguridad E Higiene, con los legítimos representantes de los trabajadores.

~ La Asamblea General ratifica el estado de Asamblea Permanente y Movilización.

~ Se resuelve hacer la próxima asamblea, el 27 de marzo a las 13 hs a fin de evaluar las respuestas de la empresa y los pasos a seguir.

Buenos Aires, 14 de marzo de 2019.