Resolución de Asamblea

La Asamblea General de Trabajadores de Radio Nacional, reunida en el día de la fecha, resuelve:

~ Rechazar la propuesta de la empresa de otorgar un 10%  a partir del 1º abril de 2019 aplicable sobre las retribuciones mensuales, normales y habituales, regulares y permanentes aprobadas vigentes al 31 de enero de 2019 y el ajuste del rubro Reintegro Indumentaria” que ascendería a $ 17.390 y demás puntos de la misma, por no contemplar el compromiso firmado en acta anterior por la Empresa, de reconocer la pérdida salarial que significó no tener aumento de mayo a diciembre 2018, según IPC. Exigimos el pago del 34,8% adeudado, que debió ser abonado, según esa misma acta, con los haberes de febrero 2019. 

~ Rechazar la forma en que se liquido el impuesto a las ganancias, que ha redundado en perjuicios irreparables. Exigimos se revise cada caso, la devolución del importe descontado y una mesa de negociación a fin de restablecer criterios de descuento. 

~ Enviar esta resolución a la Gerenta de RRHH, sra Marisa Piñeiro y al Auditor Interno de RTA SE Dr. Cristian Larsen, emplazándolos a que respondan a nuestras demandas antes del miércoles 15 del corriente a las 13 hs.

~ Ante los rumores de descuento por el paro que por nuestras demandadas realizáramos el 30/4 en el marco del paro convocado por alguna de las centrales obreras, se resuelve que, en caso de concretarse ese descuento, automáticamente realizaremos un paro de 24hs en rechazo del mismo. 

~ Realizar un relevamiento de la cantidad de trabajadores faltantes para el normal desarrollo de las tareas, y tomar resoluciones al respecto, como parte de la lucha contra el vaciamiento de Radio Nacional. 

~ Ante el estado de Asamblea Permanente y Movilización, realizar distintas acciones tendientes a visibilizar y difundir nuestro conflicto. 

~ Convocar a una próxima asamblea, el miércoles 15 las 13 hs. En el Hall central. 
 

Buenos Aires, 8 de mayo de 2019
 

Asamblea de Trabajadorxs de Radio Nacional Buenos Aires