Resolución de Asamblea General de la fecha

La Asamblea General de Trabajadores de Radio Nacional, reunida en el día de la fecha, y tras haber discutido que si bien el aumento es insuficiente, se consiguió por la fortaleza de la asamblea que no dudo en utilizar todas las herramientas disponibles para llevar adelante un plan de lucha que dio como resultado que se haya quebrado el intento de paritaria cero que quiso imponer Hernán Lombardi. Aún así, la empresa nos debe lo que se comprometió según acta de enero pasado, el salario perdido entre el 1/5/18 y el 31/12/18 según IPC, a pagar, según lo dicho, con el salario de febrero pasado. Tras debatir sobre la necesidad de la apertura de la paritaria 2019 y otros temas de interés de las y los trabajadores, la Asamblea resuelve: 

  •  Hacer un petitorio reclamando el 34,8% sobre los salarios de revista, monto proveniente del IPC mayo/diciembre 2018. El mismo estará disponible para que lo firmen las y los compañerxs de todo el país.

  • Los gremios representados en la asamblea,cursarán a la Secretaría de Trabajo de la Nación y a RTA, el pedido de apertura de paritarias 2019.

  • Realizar el Martes 18/6 a las 13 hs. una Asamblea General y ruidazo, y en ese marco presentar el petitorio del 34.8%, emplazando a la empresa a contestar hasta el 25 de junio.

Buenos Aires, 4 de junio de 2019

Asamblea de Trabajadores de Radio Nacional Buenos Aires