Reproducimos el comunicado de los compañeros de Neuquén

Mañana a las 10 el Sindicato de Prensa de Neuquén realizará una actividad afuera de Radio Nacional Neuquén, ubicada en Alderete al 500 (en el predio de Vialidad Nacional).  El objetivo es rechazar y repudiar los despidos en la radio pública nacional durante el mes de enero. En la provincia de Neuquén, fueron dos los trabajadores despedidos en enero: Nicolás Gildengers, periodista de Radio Nacional Zapala y Héctor Rodríguez, de Radio Nacional Chos Malal. Estos despidos se dan en el marco de un plan de ajuste de los medios públicos a nivel nacional, con recortes presupuestarios que afectan el desempeño profesional de quienes trabajan en ellos. El agravante es que estos trabajadores sufrieron años de precariedad laboral. Incluso uno de ellos, ganó un concurso pero sin embargo nunca fue incorporado a la planta permanente por la actual gestión.
En todo el país, fueron al menos 18 los despidos que se concretaron a principios de año.
Invitamos a todos/as a cubrir la actividad y sobre todo a participar de la misma. Ojalá la solidaridad de muchos de Uds pueda también  ser expresada con la presencia activa.

29 Responses to “Reproducimos el comunicado de los compañeros de Neuquén

• todos somos culpables y complices por votar este modelo y a estos hijos de puta mentirosos y garcas

• y cínicos,mienten mienten,y ponen la cara de buena gente y que se preocupan por los pobres,abuelos y trabajadores. T lo único que hacen es complicarles la vida a todos.

• Le siguen llamando despido a la no renovación de contratos a militantes kirchneristas.

• Dios quiera no te toque!!! No podés ser tan ingenuo, somos todos laburantes.

• memoria querido, memoriaaaaa, con el gobierno anterior pasaba lo mismo y otras cosas de carneros…..preguntale el tristan, al cantero, al ciampini y al director de turno puesto a dedo y atornillado con concursos digitados!!!!!!!!! memoriaaaaaaaa

• Ahora se cortaron las extras para los que queríamos trabajar…y ahora como cubrirán los turnos,solo computadoras ???(adiós fuente de trabajo)

• Pobre Radio Nacional,en que te han convertido estos incoherentes que nos gobiernan.

• Ze dobadon un pevei ze dobadon ze dobadon todo los kkkk ze dobadon…..

• Cuándo pagan?

• Confirmado: este gremio y este blog no sirven para nada…

• pelotudo igual que tu presidente

• Este gremio ni todos los otros sirven para nada, que sólo son buenos para cobrar la cuota sindical. Mamarrachos vendidos.

• Ahora cortaran todas las horas extras

• a esta pelicula ya la vi en los 90

• La cara se da en las asambleas y hay que bancársela. No tirar tiros por acá como nos tiene acistumbrados la nefasta burocr. sindical, que todo lo decide a espaldas de los trajadores. Atrana siempre da la cara y pone el pecho. Ahora, con el corte de extras, más que nunca hay que luchar por el salario. Ya nos deben 3,8% por la inflac. (cláusula gatillo). Y desde ya, por la reincorpor. YA de los despedidos. MAÑANA miérc., a las 14, TODOS a la asamblea gral. Maipú 555!!!

• cuando pagan nuestro pequeño sueldo?

• Atrana es el único gremio que tiene radio nacional que se moviliza.. mis respeto.

• cuando cobramos compañeros

• Que queres cobrar pelotudo…preocupate por luchar para que este gobierno no sea tan insensible.

• el muerto se asususta del desgollado.
    Insensible el sueldo ni mas ni menos .
    Trosca al pedo

• Viernes se cobra compañeros

• Bobo, el no puede decidir solo porque están en vigencia las paritarias , que después nos den lo que se le den los huevos es porque hay varios sindicalistas comprados que se bajan los lienzos .

• Despues de los primeros dos años de gestion cambiemosvamos perdiendo casi 13% del poder adquisitivo de niestro sueldo con tarifas e inflacion disparadas… Cuanto mas seguiremos perdiendo este año los que aun conservamos un trabajo en blanco?

• che mangas de pro hijos de puta cuando nos pagan la clausula gatillo?

• descontaron los dias de paro a varios compañeros.

• jajaja me acuerdo cuando paraban por ganancias y no se les toco un centavo. cambiamos