PRONUNCIAMIENTO DE EL CRONISTA

Los trabajadores de prensa asistimos azorados al accionar represivo y antisindical sin precedentes que han dispuesto las autoridades de Radio Nacional contra sus trabajadores, por ejercer el derecho constitucional de huelga. En el diario El Cronista, hemos recibido con extrema preocupación la noticia de las suspenciones perpetradas contra los compañeros que protagonizaron del paro del 25 de junio, y con mayor preocupación aún la negativa de la empresa a acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, permitiendo el ingreso del personal afectado por la medida.

No se nos escapa que el objetivo de la patronal es cortar de cuajo el proceso de organización y lucha que ha permitido a los trabajadores de Radio Nacional, hoy agrupados en ATRANA, un nuevo sindicato en formación, recuperar gran cantidad de conquistas en los últimos años. Al mismo tiempo que repudiamos los ataques de la Dirección de la Radio y el Sistema Nacional de Medios Públicos, y exigimos el reingreso inmediato de los suspendidos a su lugar de trabajo y el cese de toda persecución a los compañeros de la emisora, saludamos la firme lucha de los compañeros de ATRANA y de Radio Nacional en general, quienes junto a la FATPREN se han plantado frente a este atropello y despliegan acciones todos los días para revertir esta injusta y brutal medida.

Fuerza compañeros

Leonardo Villafañe, delegado de prensa de los trabajadores de El Cronista