POR UN DOBLE AGUINALDO PARA TODOS.

Llegando a fin de año, la necesidad de un refuerzo salarial aparece como un imperativo para los trabajadores de Radio Nacional.

En un contexto marcado por un incremento de la canasta familiar que se refleja en la suba del 22% en promedio del boleto de colectivos, trenes y subtes, tarifazos desproporcionados en luz y gas (el 500 y el 700 %), 32% de aumento en las prepagas para todo el año y aumentos generalizados en cuotas de colegios, resulta evidente que nuestro salario se va deteriorando.

Si a eso le agregamos que aún tenemos una parte sustancial del salario en negro ($400 + refrigerio) que no impacta en los items y que además la empresa ha puesto en marcha un achique de horas extras en muchos sectores, es más que claro que el acuerdo alcanzado durante este año necesita actualizarse.

En este sentido, desde ATRANA nos sumamos al pedido de doble aguinaldo.

Consideramos que este pedido es el inicio de la negociación salarial del 2010 y es por eso, que hacemos un llamamiento a la unidad de acción.

Proponemos una asamblea General, adonde entre todos decidamos los pasos a seguir, por el blanqueo definitivo de nuestros sueldos y por la correcta liquidación del pago de zona para los compañeros de las filiales que les corresponde