POR LA DEFENSA DE NUESTRO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

La lucha continúa

Desde que la Asamblea de trabajadores de Radio Nacional comenzó a actuar, hemos discutido la necesidad de defender nuestro CCT32/75E. Contiene elementos muy favorables que no debemos perder, por más que seamos una radio y no el correo, ya que fue el resultado de la lucha de generaciones de trabajadores.
El 32/75 nos garantiza estabilidad plena, en un contexto de crisis aguda como el actual donde los despidos pasan a ser moneda corriente, la defensa de un convenio que garantiza el empleo se torna indispensable .
Desde ATRANA impulsamos la plena vigencia de nuestro Convenio, y en ese marco, hemos reclamado a las autoridades:

A la Sra Directora de
Radio Nacional
María Seoane
C.C. Al Ministro de Trabajo
Sr. Carlos Tomada
S / D

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. a fin de expresarle nuestra preocupación por la nota enviada por el jefe de personal, adonde expresamente se dispone a desconocer el artículo 61 del CCT 32/75 E que reza “Todo recargo superior a treinta (30) minutos será considerado a los efectos del pertinente pago, como hora entera.”
En función de lo expuesto, le solicitamos una reunión a la brevedad posible para hablar sobre el particular.
Atte.

A la Sra Directora de
Radio Nacional
María Seoane
C.C. Al Ministro de Trabajo
Sr. Carlos Tomada
Al Gte. Operativo
Ing. Marcelo Mithieux

S / D

Nos dirigimos a Ud. a fin de hacerle llegar las inquietudes surgidas de la última Asamblea de Operadores.
En la misma se debatió ampliamente sobre la situación actual de la Radio, surgió la preocupación de los Cros. por la repentina aparición en la planilla de turnos de los operadores, de una doble función, hecho que compromete los derechos laborales y la permanente preocupación por mejorar el área, los Operadores resolvieron:
Solicitar el pase a planta permanente de los Cros. Operadores que se encuentran con contratos temporales, puesto que desempeñan las mismas labores que el personal estable y han superado ampliamente lo que la ley establece como límite para esa figura, con el agravante de que no existe en nuestro CCT, la figura de “operador franquero” u “operador suplente”. Sumado a esto, hay una necesidad ampliamente manifestada mediante notas a la Gerencia Operativa, de contar con un plantel mayor de Operadores de Estudio, a fin de cubrir las necesidades de servicio.
Solicitar se respete la disposición vigente, de contar con el doble operador de AM en todos los turnos.
Con el objeto de mantener la excelencia en el Control Central, se hace necesario contar con 2 operadores por turno, ya que es un lugar neurálgico tanto para Buenos Aires, como para todas las Emisoras del país, por lo que le pedimos arbitre los medios necesarios a fin de cubrir estos puestos.

A fin de ampliar los temas expuestos, solicitamos a Ud., como así también al Gerente Operativo, una reunión a la brevedad posible.
Atte.

Sigamos fomentando su validez, y solicitando que todos los Trabajadores de Radio Nacional, se encuentren en el marco del CCT32/75E.