Petitorio por salario y el pase a planta de las y los compañeras/os precarizadas/os.

Las y los trabajadores de las Radios Nacionales de todo el país, solicitamos a las autoridades de RTA, un bono de $20.000 y el urgente pase a planta permanente de las y los compañeros precarizados.

El trágico deterioro de nuestro salario que desde la última paritaria en regla ha perdido contra la inflación un 46,95%, sumado a la deuda que la empresa mantiene al no pagarnos el retroactivo correspondiente a la paritaria actual ni el segundo tramo de la paritaria 2019 y la urgente necesidad de contar con un sueldo que cubra la canasta familiar, son el motivo por el cual solicitamos esta suma que pedimos se incorpore progresivamente al básico.

Que RTA cumpla su palabra de pasar a planta permanente a las y los compañeros precarizados tal lo prometido para este mes de febrero pasado. Exigimos el inmediato pase a planta y el cese de contrataciones fraudulentas de trabajadoras y trabajadores en Radio Nacional.

Firma el petitorio acá 👇