PERSONERÍA YA!

El 29 de mayo de 2009 ingresó el pedido de personería de ATRANA con el N° de expediente 1330437/09.
La Asociación de Trabajadores de Radio Nacional nació, como lo expresa su preámbulo, bajo el signo de los que serán sus principios constitutivos y bases de funcionamiento: la lucha por las reivindicaciones y derechos de los trabajadores mediante acciones decididas en asambleas democráticas.
Partimos de la base de que el progreso material y moral de los trabajadores es y será obra de los trabajadores, a condición de convertirse en protagonistas concientes de su propia historia, sobre la base de la acción colectiva y unitaria.
Por eso ATRANA se constituye como una organización independiente del Estado y sus instituciones, del Gobierno y las patronales. Que sólo reconoce a la asamblea de trabajadores como su autoridad máxima, en tanto instrumento que permite el debate, la confrontación fraternal tanto de ideas y opiniones como la resolución democrática de todas y cada una de las decisiones que afectan a los compañeros.
Desde su inicio el Ministerio de Trabajo buscó por todos los medios a su alcance hacer lo más largo posible el trámite de inscripción de nuestro sindicato.
A cada pedido de cambio de comas, puntos y aclaraciones de números en letras respondimos en tiempo y forma.
Hace un año ya el trámite concluyó, ya no quedaban excusas para seguir dilatándolo. Aún así no nos dieron la personería.
Presentamos un recurso ante la justicia para que obligue al Ministerio a responder nuestro pedido de personería. Después de haberse tomado todos los días que podía, contestó que no había problemas con el trámite y que el Ministerio aun no contestaba porque estaba dentro de los plazos legales para hacerlo. Una mentira, y a tal punto es mentira que omitió ex profeso poner desde que fecha estaba concluido el trámite.
Ahora debemos volver a presentar un recurso de amparo diciendo que lo que plantea el Ministerio no es cierto y que lo intime a responder sobre la personería de ATRANA.
Contra los atropellos patronales y en defensa de nuestras libertades democráticas ¡PERSONERÍA YA!