Norma Morandini, Víctor Hugo Morales y Mona Moncalvillo con los trabajadores de RADIO NACIONAL

Los periodistas Victor Hugo Morales y Mona Moncalvillo además de la diputada nacional y también periodista Norma Morandini, se sumaron al reclamo por la reincorporación de los trabajadores de Radio Nacional suspendidos 30 días por las autoridades de la emisora por ejercer el derecho constitucional a huelga. Los dos primeros lo hicieron a través de sus firmas en el petitorio que reclama a la patronal el acatamiento de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, lo que implicaría levantamiento de las sanciones. Con respecto a Victor Hugo, este también se solidarizó públicamente a través de su programa “La mañana” de Radio Continental.

El petitorio superó las 150 firmas, sin contar aún las que están llegando desde las filiales, donde recién comenzó a circular a finales de la semana pasada.

Con respecto a la diputada Morandini, recibió a la Comisión Directiva de ATRANA, el nuevo sindicato de los trabajadores de Radio Nacional que la patronal se niega a reconocer y se comprometió a presentar su caso en la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara Baja, un proyecto de preocupación por la situación de los trabajadores de la radio, en particular por el intento de la patronal por judicializar una protesta sindical como la que llevó al paro del 25 de junio. La legisladora tomó nota de la denuncia que realizó la empresa en el Juzgado de María Romilda Servini de Cubría, mediante la cual pretende imputarle a los trabajadores suspendidos la comisión de un delito federal por haber realizado un paro.

Mientras tanto, Radio Nacional se niega a acatar la conciliación obligatoria que rige desde las 20 del 3 de julio, fecha en la que los compañeros suspendidos deberían haber sido reinstalados en sus puestos, tal como lo ordenó la cartera laboral.

A la fecha, la patronal sigue intentando ganar tiempo, continuamos con la lucha por el reingreso y crece la campaña de solidaridad a través de pronunciamientos y adhesiones.