NO SE AGUANTA MÁS

NO SE AGUANTA MÁS :  AUMENTO SALARIAL YA!!

La situación económica se ha vuelto insostenible para los trabajadores. El ajuste desatado por el Gobierno, como parte de un plan económico destinado a rescatar el capital financiero mediante más endeudamiento y exacciones al erario público y la fuerza de trabajo, camina derecho al default,  pero deja claras lecciones a los trabajadores. En unos pocos días el salario se ha licuado en una tercera parte producto de la corrida bancaria que desata el plan económico digitado por el FMI, que el Gobierno ejecuta con obediencia.

La inflación , proyectada ilusoriamente en un 10% para todo el año, va a pisar el 50% . El dólar ha llegado a los $40 encareciendo todos los productos atados a su cotización, en particular los alimentos. Es imposible llegar a fin de mes.

Se prepara un Presupuesto para el 2019 que no solo sostiene este cuadro, sino que lo agrava proponiendo nuevos ajustes sobre los trabajadores estatales, jubilados, la salud y la educación pública. Es una guerra contra los trabajadores.

En Radio Nacional la situación es muy compleja, no solo por la caída del poder adquisitivo sino por la cantidad de contratos precarizados (suplentes, eventuales, “artísticos”) que corren riesgo inminente de quedar sin trabajo.

El rumor que circula plantea que la empresa quiere hacer pasar  un 15% de aumento.

El pago de la ropa que corresponde a este mes, va ser efectuado sin contemplar aumento alguno, es decir, se preparan para dejar a nuestro salario más de 30 puntos por debajo de la inflación!!!!.

NO LO PODEMOS PERMITIR.
El aumento, para no ser una farsa, debe acompañar la expectativa inflacionaria. Hay que formular un pedido acorde, puesto que el 25% ha quedado atrás y hay que exigir una cláusula gatillo como condición fundamental.

A lo salarial se suma  la urgencia de organizarnos para defender TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO,  como ejemplarmente hacen los compañeros de TELAM  y luchar por el pase a planta que garantice el trabajo más allá de diciembre  a todos los compañeros/as.

El pase a planta es la única garantía que tenemos para frenar el corazón del ajuste en la radio . Hay operadores y locutores suplentes que tienen 8 o 9 años de antigüedad. Por eso TODOS TIENEN QUE ENTRAR A PLANTA  respetando la antigüedad como criterio básico de justicia.

Sobran razones para parar el 25, aunque somos conscientes del carácter de descompresión que la CGT pretende darle a la huelga, aislada de cualquier perspectiva, separada de las principales luchas del momento, como la que dieron los docentes universitarios, como la que dio Astilleros Río Santiago, entre otras.  Convocamos a los trabajadores de todos los gremios a luchar palmo a palmo en la más estricta UNIDAD, sin ninguna otra condición que la de ser parte de los que día a día hacemos la radio, para que el 24 y 25 se desarrolle un paro general activo que dé lugar a una deliberación en todos los gremios, en todo el país, poniendo en pie un congreso de delegados de base, que discuta una salida.

Hay que ganar la calle con nuestros reclamos y luchar hasta derrotar un plan que busca salvar a un puñado de especuladores comandados por el FMI en detrimento de los intereses de los trabajadores/as

TODOS A LAS ASAMBLEA DEL 24 DE SEPTIEMBRE A LAS 12,30 HS EN EL HALL DEL AUDITORIO EN LRA1

HAGAMOS ASAMBLEAS EN TODO EL PAÍS!

14 Responses to “NO SE AGUANTA MÁS

  • Agua y ajo a full.

  • Alguien sabe si vamos a cobrazos hoy o no?

  • Hola compañeros, alguien sabe cuanto cobraron los que de adhirieron al retiro voluntario? Muchad gracias

  • se cobra la ropa hoy?

  • que saben del pago de la ropa

  • Hijos de puta no pagaron ropa hoy y la puta madre que los remil pario

  • chicos,chicos,chicos a este gobierno les interesa pagarle a magnetoclarin, la nacion,perfil,lanata,morales sola raton majul afeminado feimann, del moro,contratos altos de maria julia santillan, olivan. nosotros somos estorbos para ellos,como quien dice somos la verdadera pesada herencia

  • Somos una pesada herencia, eso seguro

  • muchachos me entere que en formosa el tecnico trabaja de noche sera o es un arreglo

  • sabemos que la jefatura lee esto creo que pronto van a tomasr medidas

  • ESTAMOS DE PARO
    es una lastima que una delegada de aatrac san juan no hizo paro se la escucho en el programa que sale de esa provincia , estaria bueno que aatra explique porque su delegada no se sumo a esta medida

  • EL UNICO CARNERO BUENO ES EL CARNERO MUERTO

  • es según los años de antiguedad que tengan, se debe calcular en cada caso

  • porque negocia ! y en el estado de cosas que estamos no nos va a quedar otra que negociar puestos de trabajo por salario ? AATRAC efectivizó a 7 operadores en LRA 1 ahi tenes la respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *