NACIONAL, LA RADIO DE LOS TRABAJADORES…. POBRES

El 23/2/21 se llevó a cabo la reunión paritaria que estaba programada.

En este primer encuentro la empresa ofreció un 3%, con lo que pretende dar por concluida la  recomposición salarial. El básico de la categoría 5 quedaría en $39.924,67.

La Asamblea General ha solicitado un 47% de recomposición salarial para cerrar este período y volver a discutir a partir de abril. No es una utopía, es lo necesario para recuperar el poder adquisitivo que teníamos en diciembre de 2017.

En enero se necesitaron $ 56.459 para no ser pobres, las y los trabajadores de Radio Nacional, estamos pidiendo salir de la pobreza.

Un dato interesante es que en esta acta se blanquea que lo que se está discutiendo es el período paritario 01/5/2020 al 30/4/21. Si es así ¿cómo es que ninguno de los sindicatos que firman el acta reclaman el retroactivo?  Se lo regalan a la empresa como le reglaron la mitad de la paritaria 2019.

Ni una palabra del pase a planta de las y los compañeros precarizados.

Es necesario que la voz de la Asamblea General esté en la mesa paritaria, ATRANA tiene que estar porque es la que representa esa voz y la garantía de que llegue a la empresa el pliego de reivindicaciones que las y los trabajadores de todo el país debatimos y votamos en forma democrática.

¡Ningún salario por debajo de la canasta familiar!

¡Pase a planta permanente de todos y todas lxs precarizadxs!

¡Aumento salarial YA!