Lxs operadores técnicos exigen concursos internos

La Asamblea de Operadores y Operadoras de Radios Nacionales de todo el país y ATRANA, reunida el 3 de marzo, decidió exigir a la Presidencia de RTA la realización de concursos internos para cubrir cargos de responsabilidad vacantes, además de alertar por la falta de personal y la perpetuación de contrataciones fraudulentas.

LA ASAMBLEA SE EXPRESÓ CONTRA LAS DESIGNACIONES ARBITRARIAS
Y EL DESCONOCIMIENTO DE LA TRAYECTORIA LABORAL
DE LAS Y LOS TRABAJADORES.

COMUNICADO:

Las y los operadores técnicos de las radios nacionales del país, repudiamos todo intento de designaciones arbitrarias en los cargos que debemos cubrir las y los trabajadores y solicitamos que se abra un concurso interno para cubrir el cargo de Subgerente Operativo.
El proceso de precarización de la radio del Estado tiene múltiples exponentes. Los mayores son la enorme pérdida de nuestro salario real y la perpetuación de un plantel de trabajadoras y trabajadores contratados en forma fraudulenta. Otro exponente de este desguace, es la falta de personal en todas las radios, lo que hace imposible que haya estructuras que nos permitan a las y los trabajadores crecer a lo largo de nuestros años en la radio.
Defendemos la existencia de estructuras de trabajo acordes a las necesidades de cada emisora y que se cubran los cargos necesarios para el normal desempeño de nuestras tareas, con las categorías que se correspondan con las tareas desempeñadas y la posibilidad de concursar para obtener ascensos periódicamente.
Las y los trabajadores que por años nos hemos desempeñado en una función para la que nos preparamos y ponemos a disposición de RTA esos saberes a diario y que hemos defendido la existencia de la radio pública, somos los más capacitados para cumplir la función vacante.
Por otra parte, los “concursos internos para cubrir posiciones vacantes” son un compromiso adoptado “desde la Presidencia de la Empresa”, tal nos lo hizo saber a todas y todos los trabajadores Gestión de Personal de RTA en un mail fechado el 18/08/2021.
Exigimos que la Presidencia de RTA cumpla la palabra empeñada y convoque a la brevedad a los legítimos representantes de las y los operadores, para elaborar los pliegos del llamado a concurso para cubrir el cargo vacante.

Asamblea de Operadores y Operadoras de Radios Nacionales de todo el país y ATRANA, 03/03/2022