LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL TENEMOS QUE ADHERIR AL PARO GENERAL

La situación de deterioro sistemático del salario como expresión del plan de guerra que el gobierno lleva adelante contra la clase trabajadora, va adquiriendo un carácter explosivo. La ficción del 15% de inflación anual ya se hundió en el olvido y nadie en su sano juicio espera menos de 30 o 35% para el 2018.
Este panorama no es más que el corolario de una política de gobierno que ha perdido el control de todas las variables macroeconómicas y encuentra como única salida la subordinación a los dictámenes del FMI. La misma se traduce sin mediaciones en un -aún más- intenso ajuste que se pretende descargar sobre las espaldas de los trabajadores. Una política de asfixia salarial, desocupación y carestía.
Frente a este cuadro, la CGT, que ha permanecido al margen del sufrimiento de los trabajadores y parece preocupada en aportar gobernabilidad y acomodar el cuerpo para el año electoral que se avecina, ha “estado evaluando” un paro general. La convocatoria finalmente es para el lunes 25 de junio.
Lo significativo del caso es que la “evaluación” no implicó dejar de  firmar paritarias miserables en línea con las exigencias de poder ejecutivo.
La escandalosa paritaria firmada por UPCN, aceptando servilmente el 15% en 3 cuotas, es la paritaria que Christine Lagarde le dicta al gobierno nacional para reeditar un nuevo episodio de sumisión nacional al capital financiero internacional.
En Radio Nacional tenemos  nuestros propios UPCNS que se deben estar preparando a aceptar esta miseria. Por eso es imperioso intervenir en la lucha por nuestro salario, el pase a planta de los compañeros precarizados y la defensa del convenio. Este último punto es crucial, puesto que como parte del ajuste van a intentar arrebatar nuestros derechos laborales consagrados tras años de lucha.
Desde Atrana,  adherimos al paro general de manera incondicional, aunque advertimos que lo fundamental para la victoria de los trabajadores es poner en pie un verdadero plan de lucha que  frene el ajuste.
No nos dejemos amedrentar con amenazas de descuento, el momento requiere de la máxima solidaridad entre todos los compañeros y compañeras de la Radio. Este paro general es la expresión de las necesidades del  conjunto de los y las trabajadores/as del país. Es obligación de todos y cada uno acatarlo.
La defensa de nuestros puesto de trabajo y la evolución de la paritaria encuentran en este paro un round decisivo. Es el momento de luchar sin excusas de ningún tipo.

25 Responses to “LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL TENEMOS QUE ADHERIR AL PARO GENERAL

• Alguien sabe cuando pagan el aguinaldo?

• Preocupate por parar el lunes y no "esperar que de Buenos aires " te digan que hacer

• UPCN firmó por un quince, no sabemos nada de paritarias en la radio.
    Hicieron algo señores de ATRANA para tirar la primera piedra debo creer porque no sabemos nada.
    Hoy la radio estatal argentina no trabaja porque se levantaron las horas extras. Solo un grupito acovachado en Maipú 555 va a cobrarlas, el resto en cadena. La Argentina repite los contenidos porteños.
    Hablan de lucha frente al ajuste.
    De que lucha habla señor ATRANA, cuando uno lee la valentía para conseguir personería jurídica y ahí se terminó la lucha.
    Todo es cuestión de leer los comunicados de años anteriores. Señores de ATRANA: nunca hicieron nada, salvo conseguir algún fuero.
    Ahora se pliegan a un paro que va a pasar desaparecido, un paro para calmar ánimos, para tirarle algo a los perros.
    No hay lucha.
    No mientan.

• totalmente de acuerdo con vos. ahora agua y ajo fumense este gobierno de gorilas,los feriados no se pagan mas en el interior

• En muchas radio hacen trabajar al personal los feriados y los domingos sin pagarles un peso… y los SINDICATOS BIEN GRACIAS…

• la unica manera que esto se termine es que se vayan estos hijos de remil puta de macri y compania. esto tiene que explotar

• La solución seria que trabajes hdp

• FILIAL QUE NO PARA, FILIAL QUE CIERRA

• Como trabajas vos hijo de puta. Pedazo de mierda.troll la puta q te pario

• Salto el culo roto troll macrista agarraunapala jaja

• pelotudo, vos crees que porque paremos nos va ir mejor? esto ya no tiene solución, estas en favor del gobierno y en contra de las filiales? se mas claro.

• el lunes paramos todos para que se vayan los capangas de la afa macrista

• ojala clasifique a octavos panama, asi macri da asueto

• Alguien sabe cuando puta pagan el puto aguinaldo estos hijos de mil puta.

• Con el sueldo de Junio, los primeros días de Julio.

• Correcto..el dia 2 .. sueldo mas aguinaldo… mas jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios en Radios del interior en donde con suerte hay 20 empleados. .

• el que no para el lunes cierra el orto y a la calle

• Adhiero a la adhesión pero no olvidemos que hay dos radios nacionales, la de Capital y del interior, como repetidora.

• La primera cuota del sac se abona antes del 30 de junio, según la ley vigente.

• el lunes hay que parar. el que no para que no opine nunca mas. va a ser responsable directo de la avanzada de la empresa.Capital, provincia, TODOS.

• Paro Total el Lunes no nos dejemos Meter mas la Mano en el Bolsillo con Derechos del Trabajador a no tener Miedo Vamosssss Compañeros

• Los camioneros areglaròn por el 25%, los bancarios decian que habian arreglado por el 15 % y ahora dicen que arreglaron un 5% màs y llegan a un 24%,porque mintieron de que era el 15% de la otra vez para que los demàs no se quejen. Y Radio Nacional y la Televisiòn Pùblica nada de nada,una verguenza.

• Primero y principal, entiendo que estemos todos enojados por lo que esta pasando. Pero mirando como escriben, como redactan, como se expresan todos en este foro, me doy cuenta que la mayoria no tendria que estar en los lugares que estan o por lo menos capacitarlos. Hay muchisima gente capacitada que no tiene la oportunidad de trabajar en relacion de dependencia como nosotros, con un sueldo relativamente bueno como el que tenemos. Asi que por lo menos traten de aportar y no putear. De respetar, tambien. En la radio donde estoy, mas de la mitad entro con acomodo politico y no tienen ni idea de lo que es trabajar en un medio y la responsabilidad que hay que tener en lo que se dice, en lo que se hace, no dan el ejemplo de nada. Y los que trabajamos y le ponemos ganas todos los dias nos tenemos que bancar que nos digan ñoquis por un par que no hace nada, que son los verdaderos ñoquis. Hagamos paro el lunes y el martes comprometamonos todos a cunplir con las tareas por las cuales nos pagan, demos el ejemplo, para que nunca mas nos digan ñoquis…

• Si queres algo parecido a camioneros A PARAR EL LUNES.

• Totalmente de acuerdo.