LIBERTAD INMEDIATA A LOS TRABAJADORES DEL SUBTE: ABAJO LA REPRESIÓN Y EL AJUSTE

La represión y la detenciones llevadas adelante por el gobierno contra los de trabajadores del subte, que legítima y legalmente ejercían su derecho a huelga, es una muestra más que clara de la orientación social y los método del gobierno de Cambiemos.

Los compañeros luchaban para romper el techo salarial del 15%, cifra miserable cuando es evidente y de público conocimiento que la inflación va a oscilar entre el 25 y 30% como mínimo.

La acción del gobierno expresa una escalada represiva que busca disciplinar a las mayorías populares de cara a una crisis imparable.

A las sanciones disciplinarias y quita de la personería gremial  sufridas por la  AGTSyP durante el ultimo período, se suman las detenciones de dirigentes elegidos democráticamente por la mayoría absoluta del subte de parte de un gobierno que pactó con la UTA la firma del miserable 15%.

El conflicto es altamente significativo para todos los trabajadores argentinos que nos enfrentamos día a día a la acción conjunta del gobierno en connivencia con la burocracia sindical.

Desde Atrana nos solidarizamos incondicionalmente con los trabajadores del subte y alertamos al conjunto de los trabajadores de la radio, de cara al inicio de nuestra paritaria, sobre el accionar de un gobierno  furiosamente propatronal  que no cesa en atacar  a los trabajadores para ejecutar genuflexamente los dictámenes del FMI.
Exigimos la libertad inmediata de los trabajadores detenidos y llamamos a todos a seguir la lucha por un paro nacional activo que logre poner freno al ajuste contra las masas trabajadoras.

14 Responses to “LIBERTAD INMEDIATA A LOS TRABAJADORES DEL SUBTE: ABAJO LA REPRESIÓN Y EL AJUSTE

• Hablando de burocracia sindical.
    Se llamó a una reunión el viernes pasado de la que nunca ATRANA comentó nada.
    Hubo reunión?
    Se llegó a algo?
    A menos de diez días de terminar el mes seguimos sin saber que va a ser del sueldo a cobrar.
    Mi solidaridad con los integrantes de la fraternidad del subte, pero este sitio tengo entendido es sobre la realidad de los trabajadores de radio nacional
    En el mejor de los casos, que nos sirva de ejemplo de trabajadores que pelean por sus derechos,cosa que no se ve en la radio.

• Hubo reunion. Nos van a dar 15% a pagar en tres veces. Solo eso. Nada nuevo.

• jajajaja como me rio de los que le esta pasando a todos los trabajadores jjajajaja . ustedes mismos lo votaron. ajo y agua

• Esto pasa por los inutiles que nos gobernaron los ultimos 12 años, o mejor dicho los ultimo 70, hay que tener memoria!

• No sera que los INUTILES que gobiernan son los de los ultimos dos años y medio? Acudir al FMI es de inutiles.

• Burro infeliz que repite como loro lo que le dicen los medios hegemonicos no podes ser tan animal pelotudo hijo de mil puta

• a ese hijo de mil puta que puso inutiles 12 años yo le digo que fueron los mejores 12 años de mi vida como trabajador. y lo mas triste es que no los voy a vivir mas. acordate hijo de mil puta cuanto cobrabas ante que llegara nestor y cristina.hay que tener memoria y me chupa un huevo lo que digan los amantes del FMI

• Feliz día compañeros operadores! Trabajo ninguneado por cierto ….. abrazo!

• No los soporto a los pelotudos de la radio que votaron a Macri,se comierón todas las mentiras. Estos tipos que nos gobiernan son cínicos y siniestros

• Bien por la solidaridad con los trabajadores del subte y etc pero me permito volver al tema que nos compete, RADIO NACIONAL ARGENTINA, y hacer referencia a las declaraciones de Lombardi en Animales Sueltos, justamente muy suelto de cuerpo informó que el SALARIO PROMEDIO en el sistema de medios públicos es de 89 mil pesos!!! Y que debido a ese enorme ingreso de los trabajadores él iba a defender el aumento cero este año. Si es cierto lo que este señor dice hay gente en los medios que la está levantando en pala mientras otros cobran 8 mil mensuales. Quiénes son los afortunados que cobran tanto y qué función cumplen? Investigue, Atrana!!!

• es un mentiroso y reverendo hijo de puta yo lo vi me dio asco. ninguno en radio cobra eso. todos sabemos cuanto cobramos y cuanto se nos devaluo el sueldo y el poder adquisitivo que estamos perdiendo. ellos los del gobierno ya saben que estan de salida y van a hacer daño al trabajador hasta el ultimo dia que esten

• Hijo de mil putas sos vos, y la manga de ladrones de este pais que gobernaron los ultimos 12 años, negro tarado, aprende y lee un poco y vas a ver lo equivocado que estas o vos gastas mas de lo que te entra en tu casa?? Sos un reverendo cabeza de termo pajero pelotudo! Te cagaria a trompadas por no entender nada, te tendrian que haber abortado y nos ahorrabamos mucha plata! Saludos infeliz!!

• Los anónimos kircneristas y macristas cada día escriben peor. Si realmente trabajan en la radio deberían darle un poco más de importancia a la ortografía.