La reunión en el Ministerio de Trabajo pasó para mañana

Tal lo que se había acordado, hoy debía llevarse a cabo una audiencia en el MT.
En horas de la mañana se hizo una reunión en el ámbito de RTA, adonde la empresa expuso que no podía ofrecer más que el 24% en 3 cuotas. Estuvo Bauer en persona, quién argumentó que había que aceptar la oferta para “defender el modelo”.

Después de un mes de conciliación obligatoria, al día de hoy no hay ninguna intención de parte de las autoridades de Radio Nacional de destrabar el conflicto, ya que no se mueve de la propuesta inicial, que los trabajadores de conjunto rechazamos por insuficiente con una contundente medida de fuerza.

El día de mañana miércoles es decisivo, ya que se termina el plazo que tiene la empresa para acercar a los gremios paritarios  una propuesta seria. Además, también a partir de las primeras horas de la tarde de mañana miércoles, vence la conciliación obligatoria y las representaciones sindicales quedan en libertad de acción para retomar el plan de lucha en caso que la patronal se mantenga en esa posición intransigente.

A las 17 hs. está convocada la asamblea en LRA 1 adonde evaluaremos la propuesta que la empresa exponga en el Ministerio de trabajo mañana a las 14 hs.