LA LUCHA CONTRA EL VACIAMIENTO Y EL AJUSTE ES INTEGRAL: DEFENDAMOS LOS PUESTOS Y EL SALARIO

LA LUCHA CONTRA EL VACIAMIENTO Y EL AJUSTE ES INTEGRAL: DEFENDAMOS LOS PUESTOS Y EL SALARIO

A más de 5 (!!!) meses de vencido el acuerdo paritario, los trabajadores de Radio Nacional continuamos sin aumento. En el marco de una crisis económica brutal, la política explícita de la dirección de RTA da muestras claras y contundentes de que el vaciamiento de los medios públicos es el único plan que tienen en mente. Es lo que ordena el FMI.

Cuentan para ello con la asistencia de un frente gremial postal que durante estos meses habrían mantenido conversaciones con la empresa para llegar a un acuerdo. 

Se la han pasado cinco meses aceptando todo lo que propone la patronal sin mover un dedo para impulsar la lucha. Y sin consultar a un solo trabajador. Se toman un tiempo que nadie les dió.

Durante este período, la empresa ha avanzado en su plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, que opera como una espada de Damocles en una rama donde día a día se cierran radios y se despiden trabajadores.

Desde que asumió, el ministro Lombardi comprometió su gestión a la necesidad de achicar personal y bajar los salarios para adecuarlos a los valores del “mercado privado”. 

Así, quieren arrebatarnos todas las conquistas que conseguimos con años de lucha. 

La ofensiva ajustadora de RTA es contra los puestos de trabajo y contra el salario, por eso la lucha debe ser integral, por la paritaria vencida, para arrancar el aumento retroactivo y por el pase a planta, en defensa de los puestos de trabajo, rechazando la persecusión y el acoso contra compañeros para que acepten los retiros. 

La estrategia de las burocracias de “no hacer olas” y esperar que, en el año 2019, presunto recambio político mediante, “la cosa cambie” , condena a los trabajadores. 

Los trabajadores de la radio estamos ante un momento decisivo que requiere dejar de lado todo interés particular para aportar a la lucha colectiva.

Llamamos a TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES  DE LA RADIO a participar de la Asamblea General el 23 de octubre a las 15 hs en el hall de auditorio de maipu 555 , para debatir entre todos una respuesta conjunta que permita poner fin a los intentos de vaciamiento que propone la empresa. 

EL MOMENTO ES AHORA

25 Responses to “LA LUCHA CONTRA EL VACIAMIENTO Y EL AJUSTE ES INTEGRAL: DEFENDAMOS LOS PUESTOS Y EL SALARIO

  • esta bien que el presidente se esquivoco en algunas cosa, pero tenemos que seguir est camino que comensamos sin los lacras kk. aparte no creo que se presente el año que viene es momento de vidal, es la mejor que tenemos digan lo que digan. estos gremio no no representan en nada, entiendan en nada ni atrana ni atrac ni nada los k quieren volver pára echarno a todos los que quedamo de esta gestion .

  • Juira macrista trolo de mierda

  • ay tenes al camporista chorro se robaron todo, no dearon nada de nada o no entendes y vos lo que seras trolo de mierda. mira algun noticiero y enterate de como le va a tu jefa la chorra kk todos en cana asi van a terminar ustede

  • Mira noticiero el boludo y le cree tenes metida la pija hasta el pecho boludo y le seguis creyendo a la tele jajaja gilllll

  • Agua y ajo a full.

  • Estas cagado de la cabeza y cagado de hambre. Te comes hasta las S. Anda a cagar gil!!!

  • de que hierba estas tomando gil te esta dañando el poco cerebro macrista puto

  • ajo y agua te proponen los forros que van chuparle la pija al papa el 20. Seguro que hay muchos de los que vos votás.Este pelotudo parece que es de la patronal

  • Que se sabe de la reunión con los gremios??

  • Hola nada de recomponer el sueldo ni siquiera de adelantos a cuenta de futuros aumentos?

  • Luego del comunicado de ayer de los representantes gremiales paso en limpio los puntos destacados:

    – se desmintió la posibilidad de continuar achicando personal. Salvo que se mantenga la inestabilidad económica.
    – Se aseguró la apertura de paritarias pero con un techo del 25 porciento.
    – Las radios privadas absorbidas por RTA mantendrán la canasta navideña y recuperarán el envió de indumentaria con el nuevo logo de la empresa.
    – No se fusionarán radios. Si se eliminaran frecuencias que no cumplan con un mínimo de rating.
    – Habrá un bono compensatorio a principios de Noviembre no remunerativo al personal que no ha cerrado paritarias.
    – Se prevee un lanzamiento anual de programaciones para inicios de Marzo, con fuerte contenido local.
    – Recuperación de horas extras y transmisiones de exteriores.

    En fin esos son los puntos que se firmaron en la reunión y que dejaron más tranquila a la mesa sindical.

  • ES CORRECTO EL COMENTARIO ANTERIOR, SOLO FALTA QUE A PARTIR DE DICIEMBRE NO HAY MAS DIRECTORES, ESTO ES UN GRAN PASO LA MAYORÍA SON GENTE INEPTA PARA EL CARGO Y SOLO HAN PERSEGUIDO AL PERSONAL Y DESTRUIR LA AUDIENCIA DE LA RADIO, PERSONAL DE PLANTA QUEDARA A CARGO DE LA EMISORA, NO ES MUCHO PERO ES UN PASO. AGUANTE NACIONAL

  • El techo de las paritarias dicen sera del 25% cuando la inflacion se calcula va a rondar el 50%, y un bono compensatorio a los que no hayan cerrado paritarias cuando estos cipayos ni siquiera las abrieron. Son pateticos

  • Prefiero un 25%, a que no tener nada!

  • Dale, el otro 25% decile al almacenero , a edenor , edesur o la cooperativa, que preferis pagarselo el año próximo. Eso si, comprá velas….¿se puede ser taannn boludo?

  • Ser conformistas esta muy mal,aceptar el 25% es cosa de tarados,cuando todos sabemos que la inflación nos superó mas del 40%. Este mes decian que nos iban a tirar 2.000 $ a cuenta, y nada.

  • Listo, el boludo sere yo, pero vos por pajero no tendrian que dar nada, no sabes que 25 es mas que 0!

  • 25 es mas que cero che. 1 también Sos un RETARDADO de mierda, una verguenza. Hablás pero sos un ARRASTRADO. Segurísimo que sos del PRO

  • Y te lo explique asi, porque la neurona que tenes no te deja razornar y respirar. Que se le va a hacer! Ya vas a evolucionar.

  • que gente boluda!!!. Como nos vamos a conformar con un 25%?. Este tipo es un demente. Mïnimo 45%!!!!

  • la campañana del miedo era real paritarias este año no va haber conformense con que no nos echen amén

  • Confórmense con que no nos echen. Una frase de un cretino que cobra por vender miedo.
    Compañeros de trabajo: se agarra lo que se ofrece y se sigue discutiendo.
    En abril se venció la paritaria anterior. Lo que se consiga debe ser retroactivo a mayo si o si. Recuerden que el año pasado se negocio por debajo de la inflación. Hemos perdido mucho.

  • Exactamente, eso es lo que hay que hacer y dije mas arriba! Al fin alguien que entiende como son las cosas.

  • vender miedo jaja se nota que la realidad te supero e imaginas cosas

  • desde cuando sucederá todo lo planteado, por un lado y el otro de la puta grieta en que estamos metidos.cuenten como son las cosas verdaderamente no como se le ocurra a cada uno, a ver como nos va.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *