A más de CINCO (!!!) meses de vencido el acuerdo paritario, los trabajadores de Radio Nacional continuamos sin aumento. En el marco de una crisis económica brutal, la política explícita de la dirección de RTA da muestras claras y contundentes de que el vaciamiento de los medios públicos es el único plan que tienen en mente. Es lo que ordena el FMI.

Cuentan para ello con la asistencia de un “ _frente gremial postal_ ” que durante estos meses habrían mantenido
“ _conversaciones_ ” con la empresa para llegar a un acuerdo.

Se la han pasado cinco meses aceptando todo lo que propone la patronal sin mover un dedo para impulsar la lucha. Y sin consultar a un solo trabajador. Se toman un tiempo que nadie les dió.

Durante este período, la empresa ha avanzado en su plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, que opera como una espada de Damocles en una rama donde día a día se cierran radios y se despiden trabajadores.

Desde que asumió, el ministro Lombardi comprometió su gestión a la necesidad de achicar personal y bajar los salarios para adecuarlos a los valores del “mercado privado”.

Así, quieren arrebatarnos todas las conquistas que conseguimos con años de lucha.

La ofensiva ajustadora de RTA es contra los puestos de trabajo y contra el salario, por eso la lucha debe ser integral, por la paritaria vencida, para arrancar el aumento retroactivo y por el pase a planta, en defensa de los puestos de trabajo, rechazando la persecusión y el acoso contra compañeros para que acepten los retiros.

La estrategia de las burocracias de “no hacer olas” y esperar que, en el año 2019, presunto recambio político mediante, “la cosa cambie” , condena a los trabajadores.

Los trabajadores de la radio estamos ante un momento decisivo que requiere dejar de lado todo interés particular para aportar a la lucha colectiva.

Llamamos a TODAS Y TODOS LOS TRABAJADORES  DE LA RADIO a participar de la Asamblea General el 23 de octubre a las 14.30 hs en el hall de auditorio de maipu 555 , para debatir entre todos una respuesta conjunta que permita poner fin a los intentos de vaciamiento que propone la empresa.

_”EL MOMENTO ES AHORA”_

*ATRANA (Asociación de Trabajadores de Radio Nacional.)*

33 Responses to “LA LUCHA CONTRA EL VACIAMIENTO Y EL AJUSTE ES INTEGRAL: DEFENDAMOS LOS PUESTOS Y EL SALARIO

• Llamamos a todas y todos los trabajadores? Quién escribe estas notas tan quejosas? Si Atrana fuera un gremio atractivo para los empleados de radio Nacional no estarían hablando desde la tribuna sino desde la mesa de negociaciones, la gran mayoría de los trabajadores de la radio seguimos aportando a otros gremios porque, más allá de sus deficiencias, son los que dan una mínima solución a nuestros reclamos. Quién va a poner plata en Atrana si lo único que ofrecen es discurso?

• Y entonces para que lees esto si estas lleno de "soluciones"?. Que chante que sos. BUROCRATE

• Es cierto q solo van a haber directores hasta el mes de diciembre nomas y que en marzo del año q viene.van a salir los "retiros voluntarios".

• O retiros involuntarios mejor dicho

• saludos para tristan!! y todos los cacatuas que nos dejaron a merced de estos fascinerosos!!

• Otra asamblea más? Y van…

• No hay paro por sueldos miserables ni por despidos pero ya volvera cristina y ahi si todos a parar por ganancias ..vamos todavia gremios viejos y peludos nomas

• porque se habla de que vuelva cristina o si se debe votar de nuevo a macri? no hay otra alternativa? Por otro lado ya comenzó la reunión de directores? dicen que llevaron listas negras hechas con los acomodados de los directores/as.hacer esto a tus propios compañeros es lo mas bajo que se puede llegar…bueno esperemos que el daño no sea muy grande.

• espero que los votantes de macri le esten chupando bien la p…. a los directores para que no los pongan en las listas negras que se vienen, aprendan a votar pelotudos, y decian campaña del miedo

• Como es eso?

• Ni un despido mas. La radio de todos.

• Alguna novedad de la reunión de directores de hoy?

• Vos pensas que van a decir algo??? Silencio de radio.a no ser que se filtre alguna informacion!!!

• Y si se filtra compartan vivimos en una puta incertidumbre

• ?

• A partir del 31 de Diciembre No habra más Director en las Radios del Interior. ..Solo 1 Director el RN Bs As..Las Radios se regirán a través de un encargado Administrativo. ..

• Fuente : Circulando en redes autor desconocido
    …" Sic Últimas Novedades de la Reunión de bs… Hasta el 31 de Diciembre se extiende el retiro Voluntario, Se amplía hasta los que tengan antigüedad hasta 20 años, 31 de diciembre no Habrían Más Directores en cada Filial, solo uno en Bs as, y en el resto un Administrativo a cargo…… Marzo o abril empezarían los despidos, al que le toque le toca …"

• EL ENCARGADO ES EL MAS ALCAGUETE DE TODOS, AY QUE HACER MERITOOOSS.

• Todos trascendidos y nuestra incertiddumbre aumenta publiquen y aclaren los gremios que es lo que pasa y que se nos viene como trabajadores

• Los gremios son los cipayos mas chupa p…a que existen que se venden por 2 pesos en vez de defender a los empleados de la radio.

• Según pude constatar con una persona que asistió a la mesa chica, lo de los directivos no es real. Por otro lado el achicamiento vendra con la venta de las radios que no son LRA, es decir las LS, LV y LU. Planean recaudar dinero con la venta de sus edificios y frecuencias. Al parecer ya hay un grupo interesado en comprarlas. De los despidos me dijo que no es cierto pero que van a reveer las competencias y aptitudes de cada uno de los trabajadores. Se abrira la venta de publicidades para que con eso se haga caja chica y se les aumente el salario a los contratados que no recibirán aumento y deberán salir a vender aire. Se permitirá la transmisión de partidos de ligas locales y torneos de ascenso. En fin parece que al menos tienen un plan.

• Este comentario ha sido eliminado por el autor.

• Che kuka…me podes averiguar si en esa reunion estaba el mago sin dientes

• Y de aumento pudiste saber algo?? Me refiero a los de personal estable de radio nacional

• Los que llevamos más de 30 años en la radio ya fuimos testigos de un plan similar al que se hace referencia en un comentario anterior… Cuando las papas queman la radio deja de ser un servicio para convertirse en un minimarket o en una unidad básica… Nada nuevo…

• No… estaba con tu mujer.bolsa de cuernos!!

• Hola nada de recomponer el sueldo ni siquiera de adelantos a cuenta de futuros aumentos?

• 30 años?? Pedite el retiro voluntario y deja que entre gente joven. Seguro aun trabajas con cassettes o te rascas los huevos como Gustavo Marzota de LRA 24 que lo único que hizo en su vida fue guiar aviones. Vayanse peronchos!!!

• Marzota, agarrame las pelotas, y vos bobo cuanto llevas en la radio? De seguro no sos ningun pendejo, y porque no das tu lugar tambien a sangre nueva y retiran a imbeciles como vos.

• Sos poeta también? Anda a dormir que la noche es para los jovenes, o te quedas escuchando onda corta y grabando radio francia. La radio es para los que aun tienen energía y la quieren sacar adelante. Seguro sos operador. PAJEROS

• Cual es tu problema con los operadores pelotudo? Somos los que mas laburamos nabo. Se nota q sos un tremendo gil. Dedicate a otra cosa.

• Los operadores son alcahuetes culos rotos y los mas ignorantes y globoludos de las radios asi que cerra el culo o anda al veterinario burro