Horas extras y nocturnas

Compañeros, el personal de transmisión (operadores, locutores, productores, técnicos, periodistas, sistemas) trabaja 6 horas 5 días por semana, todo lo que trabaje de más es hora extra.  Todos los que no están afectados a transmisión (administrativos, limpieza, jardineros, etc) trabajan 7 horas 5 días por semana. Las horas extras se cobran según el siguiente esquema:

Las horas nocturnas si es turno habitual se cobran desde las 21  a 24 hs. 30% + del básico. De 00 a 05 40% + del básico.

9 Responses to “Horas extras y nocturnas

• ESO ACA EN BUENOS AIRES NO EXISTE!!! ESO DEBE SER UN ARREGLO DE CADA RADIO.

• Como es el tema? todos tienen horarios rotativos?

• Si todos tenemos horarios rotativos menos los administrativos y los locutores que tampoco trabajan sabados ni domingos

• y la radio queda con operadores y computadora solo va musica,tabiques y los informativos de bs.as.los sabados y domingos

• MUCHAS PREGUNTASY POCAS RESPUESTAS DE CUANDO SE PAGA, COMO SE COBRA?, ES CLARO QUE NOS FALTA MÁS UNIÓN Y COMUNICACIÓN ENTRE NOSOTROS, PORQUE LOS GREMIOS,NI APARECEN CON LAS COSAS QUE NOS INTERESAN A LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL. ELLOS BUSCAN UN SOLO OBJETIVO, SER OBSECUENTES CON LA PATROANL Y CON SUS SECTORES MÁS CERCANOS. QUE ESTE BLOG SEA UNA AYUDA CONSTANTE DE COMUNICACIÒN ENTRE LOS EMPLEADOS DE RADIO NACIONAL Y QUE LA GENTE DE ATRANA INFORME PERIÓDICAMENTE SOBRE TODO LO QUE DEBERÍAMOS RECLAMAR A LOS GREMIOS Y A LA PATRONAL.

• ALGUIEN SABE SI SE HIZO LA REUNION ENTRE RTA Y LOS SINDICATOS POR LA EQUIPARACION DE SUELDOS COMO NACIONAL Y OTROS TEMAS DE LAS EX-RADIOS COMERCIALES QUE AHORA PERTENECEN A RTA…SUPUESTAMENTE LA REUNION ERA EL 29 DE FEBRERO.(PREGUNTO POR AQUI PORQUE LOS SINDICATOS DE SUTEP, SAL, ATRAC, NUNCA HACEN NADA,NI INFORMAN)

• Los horarios son rotativos? mirá vos, a mi me lo impusieron y no me quieren dar licencia por "falta de personal" que puedo hacer en ese caso?

• A mi tambien me imponen los horarios desd hace ya 4 meses. en un mes ya he trabajado de 12 a 18. de 13 a 19. de 14 a 20 y ahora de 15 a 21. no me dieron la licencia en enero, como estaba pactado da antemano. trabaje guardias especiales y no me las pasaron para que me las paguen, reclame y me dijeron que el reclamo lo tiene que hacer el director (o sea esa guita no la veo nunca mas) estoy cumpliendo horario de miercoles a domingo , y me dan franco lunes y martes. no puedo programar nada para los fines de semana. trabaje para semana santa pero como mi horario habitual de trabajo esta entre miercoles y domingo,no me corresponden guardias u horas extras.asi estamos compañeros.