¡Gran paro contra el ajuste en Radio Nacional!

Once meses de paritaria cero en Radio Nacional son motivo más que suficientes para comprender la lucha unánime de los trabajadores de la radio ante la oferta de baja salarial que propuso RTA.

La contundencia del paro de 24 hs y las distintas acciones de lucha que se dieron en todo el país es la evidencia más acabada de la penuria salarial de todos los trabajadores del conjunto de las filiales.

La empresa debe tomar nota y con suma urgencia dar respuesta a nuestras necesidades. Hasta el momento solo ha elevado una propuesta de carácter extorsivo, o se acepta la baja salarial o nada.

El malestar acumulado está asociado también al incumplimiento de las promesas de pase a planta permanente de los compañeros y compañeras que prestan servicio bajo distintas formas de contratación fraudulentas.

La promesa incumplida de pasar a todos a planta clarifica su propósito en un hecho ocurrido durante el paro. Radio Nacional expuso a una compañera operadora recientemente contratada en forma asaz precaria para intentar torcer el destino del paro. Vemos así que tener trabajadores precarizados es una política del Estado que tiene como pretensión tener mano de obra subyugada, por eso la lucha por el salario es también la lucha contra la precarización y cuando conquistamos el pase a planta, damos un paso firme en el camino de la recuperación del salario.

El paro es también porque RTA ha borrado con el codo el compromiso de discutir el segundo tramo de la paritaria 2019/2020 y no ofrece un centavo en concepto de retroactivos, nos deben 11 meses.

Cobra vital importancia continuar en este camino de organización en tanto la empresa se empeña en bajarnos el salario, seguir precarizando y quienes firman nuestros acuerdos paritarios dan la espalda a nuestras necesidades y se aprestan a ser cómplices de la rebaja salarial que nos quieren imponer.

Llamamos a todos los trabajadores a aunar esfuerzos y dar una lucha de conjunto.

✔ $20.000 de aumento para todos los trabajadores ya!
✔ Pase a planta de todos los precarizados!
✔ Ningún básico por debajo de la línea de pobreza!

¡Unidad de los trabajadores contra la precarización y el ajuste!

Comisión Directiva de ATRaNa
20 de noviembre de 2020