GANAMOS EL  JUICIO  POR  LOS DESCUENTOS SALARIALES DEL 2009: UN TRIUNFO DE TODOS LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

Luego de años de litigio, los trabajadores de Radio Nacional que iniciamos  juicio contra el SNMP hemos obtenido un triunfo  en toda la regla al cobrar el salario caído producto de la suspensión de un mes con la que fuimos sancionados bajo acusaciones  de “delito federal”, “toma de rehenes” y toda una serie de locuras llevadas adelante por la gestión  “nacional y popular” de la radio en aquel momento.
La resolución de la jueza Graciela .L Carambia es un fallo de profundo alcance  para toda la clase trabajadora, puesto que, en línea con la resolución anterior de la jueza Servini de Cubría, deja sin  efecto todas las acusaciones  difundidas por la empresa con el claro fin de perseguir sindicalmente a los trabajadores.
La huelga está prevista como un derecho de los gremios art. 14 bis de la Constitución Nacional y que también lo está como un derecho de los trabajadores, tanto en el Pacto Internacional de Derechos Económicos Sociales y Culturales así como en la Convención Americana de Derechos Humanos (arts. 8 inc. D y art. 8 inc. B respectivamente). De ese modo, la huelga recibe una amplia tutela del ordenamiento público, tanto desde el punto de vista individual como colectivo. La abstención colectiva y concertada de prestar tareas, que involucra la huelga se encuentra tutelado no sólo en la protección de la libertad personal, la libertad de expresión, y la dignidad de los trabajadores, sino específicamente porque constituye un medio pacífico de reunir fuerzas que emergen de un grupo cuyos miembros son individualmente muy débiles comparados con el empleador.”
La claridad expuesta deja sin argumentos tanto al personal político que gestionaba la radio en aquel momento como a su cómplices más consuetudinarios, es decir la burocracia sindical, que se empeñó durante años en asistir a la empresa en la tarea de infundir miedo a los compañeros de la radio sobre lo inconveniente de participar en “locuras” llevadas por quienes “no conocen las leyes y los exponen”.
Atrana es un sindicato que nació al calor de la lucha de los trabajadores de la radio y que siempre subordinó sus acciones a las resoluciones de las asambleas democráticas , siendo estas expresiones de los derechos inalienables que los trabajadores poseemos legítimamente  y que se encuentran consagradas en las leyes laborales. 
Es una inmensa alegría y representa un verdadero honor para quienes integramos ATRANA poder compartir este momento con todos los compañeros  de la radio en momentos donde la lucha contra un ajuste monumental  nos convoca a todos de manera urgente y donde los atropellos patronales están a la orden del día.
Saludamos  de forma especial a los compañeros de  la FATPREN que, en su momento, fueron los únicos representantes gremiales con representación en la radio que se mostraron solidarios con nosotros. Y también a los compañeros que actuaron como testigos, que desafiaron el miedo y la persecusión para apuntalar la verdad sobre lo que habíamos hecho y sucedido.
Compañeras/os: que este triunfo sirva para fortalecer a todos los trabajadores del país en la lucha necesaria que todos los días damos quienes tenemos como principio rector los intereses de nuestra clase.

24 Responses to “GANAMOS EL  JUICIO  POR  LOS DESCUENTOS SALARIALES DEL 2009: UN TRIUNFO DE TODOS LOS TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

  • Y eso en que nos beneficia? Es solo un juicio ganado?

  • Alguien sabe cuando pagan el aguinaldo?

  • Mas al invierno pagan!!!

  • cuando se reanudan las paritarias?

  • Que bueno señores de ATRANA!
    Se acuerdan de cuando hacían paro en defensa del salario y demás conquistas sindicales?
    Por supuesto que era en la época nac y pop como lo aclara la publicación.
    Ahora no se lucha porque es un tiempo maravilloso.
    Al menos han hecho una presentación judicial para que dentro de unos años nos reconozcan la caída del salario, el vaciamiento de la radio, y lo precioso que vamos a vivir hasta el año que viene

  • palabras , palabras y mas palabras faltan hechos ahora ya nos estan devaluando el salario y ustedes de joda

  • Desde enero hasta hoy el sueldo se devaluo 43% . que paritaria puede recomponer esto? Dolar marchando a 29….

  • Atrana deja la cháchara y avisa cuándo son las paritarias, que es lo que realmente interesa a los trabajadores de la radio.

  • Cuando pagan el aguinaldo

  • El 21 de Junio!!

  • Alguna comunicación oficial del aguinaldo?

  • cada vez mas chico nuestro pequeño salario devaluado

  • Cuando se fue la yegua y su banda de ladrones ganabamos con horas extras casi 2.000 dolares. Vino gato y su banda del cardenal newman y nuestro salario no llega a 1.000 perdimos la mitad felicitaciobes a los ciegos fanaticos del cambio hdp culos rotos

  • me quedo toda la vida con la yegua ojala vuelva

  • Viejo toda fiesta se paga antes fue el turco despues la porota y ahora cuando se vaya este igual , aca nadie labura loco empesando por arriba , no tenemos salida , todo es parche para ir tirando, cuando alguien quiere hacer algo , no lo dejan, ademas los peronista si no gobiernan ellos no le dejan hacerlo a nadie y estos de ahora no saben para donde ir me hace acordar a Cavalho en los ultimos dias del gobierno de de De La Rua canasta de moneda cambio de gabinete etc etc, y yendo mas lejos el "les hable con el corazon y me contestaron con el bolsillo"

  • me quedo con la porota toda la vida. estaba mejor que hoy. antes parabamos por ganancias. hoy ni paramos por miedo a perder el laburo. contamela como quieras

  • Y las paritarias???? ATRANA mas de lo mismo. Se cagan en los trabajadores.

  • Entonces quedate con estos con ese razonamiento total "todos son iguales" pero llevatelos a tu casa y que te administren a vos la vida y tu sueldo pelotudo

  • Y ahora?? Saben que va a pasar??

  • Que tienen que decir los genios de sindicalistas o gremialistas que tenemos, sobre las paritarias??.

  • Imbecil . yo di un razonamiento(no soy dueño de la verdad) no es para que me agredas, donde dice que apruebo lo que estan haciendos estos pseudo dirigentes y/o politicos.

  • ALGUIEN SABE CUANDO PAGAN EL AGUINALDO??

  • Rumor… viernes o lunes.. nada confirmado seria la fecha de pago de aguinaldo

  • Saben si hoy pagan el aguinaldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *