FELIZ DÍA COMPAÑEROS

En este 1 de mayo, la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA), saluda en su día a todos los compañeros de nuestra emisora, en todo el país

Como  cada año, en todos los países del mundo saldremos a la calle en el “Día Internacional de los Trabajadores” para homenajear a los llamados “Mártires de Chicago”, un grupo de sindicalistas anarquistas ejecutados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha para arrancar la jornada de ocho horas.

Este año tenemos sobradas razones para tomar las calles. Nos movilizaremos contra los despidos, contra el tarifazo, por el salario, contra el trabajo en negro, para poner fin a las tercerizaciones, y contra la inflación que licua nuestros haberes.

Vamos junto a los trabajadores que luchan por el 82% móvil de los jubilados y contra el impuesto a las ganancias en el salario.

Convocamos a todos los compañeros a marchar en todo el país.

76 Responses to “FELIZ DÍA COMPAÑEROS

• los trabajadores queremos saber cuanto van a pedir de aumento.ya que aumento la luz,el gas, los alimentos basicos, los combustibles,los impuestos ya no se puede vivir. NO AL VETO DE LA LEY DE ANTIDESPIDOS E INDEMNIZACION DOBLE

• yo hoy no tengo nada que festejar, el pueblo trabajador esta triste y golpedo por este hijo de puta de macri ladron que se llevo la plata a panama. JUICIO POLITICO YA!!!!!! despues sera tarde

• palabras del presidente de la nacion en el dia del trabajador "el trabajo publico es inutil" hay que votar en el congreso una la ley de la alegria. pero esta loco este tipo. total apoyo al juicio politico ya!!!!!!

• Informen por favor sobre las medidas que se pueden tomar como usuarios respecto del tarifazo ILEGAL del gas.

• cuando se cobra

• cuanto van ha pedir de aumento? no queremos aumento a la baja

• Olvidate en agosto y 27%

• Y tu reina que se robo el pías y nos dejo en bolas no!!!!

• Hay un comentarista que habla de tarifazo ilegal, otro que habla de apoyar el veto a la ley antidespidos, y otro que pide juicio político al Presidente. No se sabe si es la misma persona o sin son comentaristas distintos. Sería conveniente que al hacer propuestas tan intensas y trascendentes al menos dejen nombre, función y filial en que que se desempeñan. Porque al final queda todo como comentarios anónimos a los que nadie les da bola, o sea simples planfetos inconsistentes. Gracias por leer. (Víctor Guerra, Operador en LRA 6 Mendoza)

• y de los panama no decis nada gil anda!!!!!!!!

• pero como no victor querido mi nombre es juliana awada de lra 78 (esclavizadora de negros)

• Pelotudooo, Cristina fue la mina que mas lucho por los trabajadores y nos dio prestigio a quienes trabajamos en Radio Nacional, SOS UN BOLUDO TOTAL

• Se cobra el jueves 5.

• como te queman la cabeza que confiables son tus fuentes y de los panama no hay nada y de los ceos que puso tu burro que se estan levantando la plata mas que baez no hay nada, de la asociacion ilicita del dolar futuro que hicieron cambiemos no hay nada con complicidad del juez bonadio no hay nada y ect ect ect cabeza quemada ppr tn canal 13 infobae radio mitre y lamentablemente radio nacional

• mientras te llenan la cabeza con la novela de baez. te informo que en el pais esta ocurriendo "suspension de medicamentos para afiliados del pami,aumento indiscriminado de luz,gas,combustibles,alimentos ect ect,congelamiento del presupuesto universitario para el 2016,el secretario de legal y tecnica de la nacion es socio del estudio que arma todas las cuentas offshort en panama. mm ya tiene 4 empresas, cierran atucha cierran arsat, echan gente por todos lados demostrado ya con una inmensa marcha y me falta me estoy informando de todo lo que esta ocurriendo en el pais porque yo no me como la novela baez baez baez baez

• No te comes la novela de Baez pero si te comes la de los panama pappers, me encanta lo criterioso que sos, o seras de la Kamporonga. O sea los que destruyeron el pais durannte 12 años y por eso hemos llegado a esta situación.

• otro pelotudo con la cabeza quemada por tn canal 13 radio miente america majul del moro todos periodistas militantes macristas, porque todos estos hijo de mil puta no dicen nada mira si se habra echo bien las cosas en la decada ganada que todavia siguen hablando del gobierno anterior. y los que lo votaron a macri no pueden decir una cosa buena que haya echo macri para los trabajadores. informate mejor estan cerrando empresas negocios los comedores estan con el culo en la mano y todavia este cinico de macri le echa la culpa al gobierno anterior. no es lo que dice la gente cuando le preguntan porque cerro

• Muchos de esos CABEZAS QUEMADAS también hay en las Radios del Interior. ..viven el dia a dia mirando hacia atrás. .son tan pelotudos…que ya ni tienen cara de tantos golpes que se dan por mirar hacia atras…no saben ni donde estan parados

• compa, no te gastes, estos son cerebros k kemados en extinciòn

• Jueves se cobra!!!

• jajajajaja!!!!!! en extincion jajajajaja!!!!! el amor no muere nunca en cambio el que tiene odio a la larga se muere

• Quiero saber ATRANA cuanto van a pedir en las paritarias, ya estamos en mayo. A fin de mes deberíamos cobrar con aumento. O buscan la desafiliación masiva, como la que lograron los dinosaurios.

• atrana te aviso que a fin de mes tenemos que cobrar con aumento ¿cuanto van a pedir? el pueblo trabajador de radio quiere saber. eso si a la baja no eh!!!!!!!!

• compañeros de etrana mi pregunta es. USTEDES PARTICIPAN EN LAS DISCUSIONES DE PARITARIAS O NO? , PORQUE SINO GASTAMOS EN VANO NUESTRAS OPINIONES O SUGERENCIAS DE CUANTO DEBE SER EL AUMENTO QUE SE NEGOCIE. PORQUE LOS GREMIOS QUE PARTICIPAN EN LAS PARITARIAS YA NOS ENTREGARON BIEN ENTREGADOS A LA PATRONAL TENEMOS MUY POCAS ESPERANZAS QUE CONSIGAN SIQUIERA UN 20% DE AUMENTO. POR FAVOR ATRANA DIGAN ALGO.

• todos los que estan arreglando paritarias estan aceptando entre el 20 o 22% para evitar despidos objetivo macrista cumplido paritarias a la baja ojo!!!!! los paritarios que nos van a representar con eso ni para el gas, y luz y alimentos basicos nos alcanza

• atrana te comunico que en junio deberia cobrar con aumento calculo unos 38 o 40%

• ATENCIÓN ATENCIÓN !!! SE COMENTA QUE VAN A CERRAR ALGUNAS RADIOS NACIONALES. USTEDES DESDE BUENOS AIRES SABEN ALGO ?

• mira como aumento la luz y las radios del interior estan pagando fortunas no dudes que algo pase. a estar atentos con este gobierno que no le importa nada.ni el nivel de audiencia ni el prestigio de los trabajadores de radios nacionales

• si para junio a agosto esto no mejora como dijo el impresentable de presidente que tenemos. todo EXPLOTA POR LOS AIRES HELICOPTERO A LA VISTA

• Creo que en este correo hay demasiados camporistas, todo negativo realmente, sé que la situación no es agradable pero debemos pelear por una Argentina mejor, esperemos un tiempo a ver que sucede y esperemos que cambien las cosas y se solucionen tantos problemas!

• Compañeros, alguien sabe cuando sería la primer reunión paritaria?

• Esto de escribir anonimamente le dà la posibilidad a los mascotas de los gorilas que gobiernan que interactuen en esta pagina, para generar miedo en los trabajadores, para sumirlos a los intereses de la derecha gobernante. Cuando tiran las pàlidas como por ej. que van a cerrar emisoras les està diciendo. no pidan nada resignen derechos si quieren conservar el trabajo. no sean funcionales por favor. o blanquean la pagina con n ombre y apellido o cierrenlà, nos và a fortalecer como trabajadores.

• queremos paritarias ya!!!!!!! y cuanto van a pedir. que raro estan todos callados. no nos estaran entregando de pies y manos. a esta altura el año pasado todos protestaban. por nuestro pequeño sueldo. deci algo atrana que hoy si quedo pequeño nuestro sueldo con respecto al mismo mes del año pasado

• La campora me hincho las bolas, pero los boludos como vos con estos planteos infantiles me dan pena. Vivis en un termo????

• Totalmente de acuerdo!!!!

• NUESTRO PEQUEÑO SUELDO NECESITA AUMENTO YA!!!!!!!!. ATENTOS A LOS PARITARIOS LA SITUACION NO DA PARA MAS. COMUNIQUEN QUE ESTAN PERGENIANDO

• Esto decía ATRANA hace solo tres años.
    Hoy informa cuando se cobra el sueldo y manda saluditos.
    Se perdió el espìritu de lucha?
    Hay alguna tratativa bajo la mesa?

MIÉRCOLES, 1 DE MAYO DE 2013
    NECESITAMOS UNA PARITARIA REAL Y SIN TECHO

En un marco de creciente inflación que registra un índice del 25,6 % según datos del Congreso o un 29% según el relevamiento de la provincia de Neuquén es más que claro que el retraso del sueldo es notorio.

El congelamiento del mínimo no imponible junto a los topes por asignaciones familiares genera una brecha entre inflación y salarios que repercute en los bolsillos de los trabajadores de manera inapelable.

Esta realidad, que llevó al paro convocado por CGT y CTA el 20 de noviembre se viene agravando día a día tanto con la suba de los impuestos municipales, los servicios y también de los transportes.

Las medidas que tomó el gobierno no solo no solucionan sino que agravan la situación ya que el mantenimiento de los topes en las asignaciones familiares ha logrado que más de 1 millón de trabajadores dejen de percibirlas o hayan visto recortados sus montos.

El incremento de solo el 16,6% efectivo del mínimo no imponible del impuesto al salario , no solo no acompaña la escala inflacionaria, sino que trabajadores que antes no pagaban ahora tributan y quienes lo hacían ahora pagan más debido a la vigencia de la tablita del ex Ministro de De la Rúa José Luis Machinea.

Sumado a esto, el supuesto “control de precios” por 60 días no es garantizado por nadie y además plantea una gran incertidumbre sobre como se dispararán los precios el día 61.

Tomada de conjunto, esta política busca poner un techo del 20% a las negociaciones paritarias, es decir que se busca llevar adelante un proceso de ajuste. Una clara “sintonía gruesa” contra el bolsillo de los trabajadores.

Tenemos que enfrentar esta realidad, pero para ello necesitamos paritarias reales. Desde hace por lo menos 3 años, eso no existe en Radio Nacional. Lo que debiera ser un ámbito de negociación se ha transformado en la aceptación sin deliberación, consulta y menos que menos lucha, de las ofertas de la empresa por parte de los sindicatos firmantes del convenio.

Necesitamos poner en pie una gran asamblea unitaria sin distinción de gremios donde participemos todos los trabajadores de la radio para debatir en ella y elaborar un pliego de reivindicaciones con las cuales negociar.

Para que el ítem ropa tenga el valor que corresponde teniendo en cuenta que los trabajadores de Radio Nacional somos parte de RTA, para lograr efectivizar a los compañeros que trabajan bajo la forma de “suplentes truchos”, para que nuestros compañeros del interior cobren lo que merecen por el item zona y para luchar por nuestro salario y condiciones de trabajo.

Vamos por:
    $8.000 de mínimo para la cat más baja
    Regularización del item zona
    Derogación del impuesto al salario
    Salario Familiar para todos los trabajadores
    Concursos internos transparentes con veedores elegidos en asamblea
    Efectivización de contratados
    Pase a planta de los compañeros de limpieza

• que buen recuerdo compañero te felicito. todo tiene que ver con todo.(atrana cada vez mas pro). ya van 8 dias del mes de mayo y ni una palabra sobre las paritarias.nuestro pequeño sueldo pide aumento por favor. PERO NO A CUALQUIER COSTO.SINCERATE ATRANA ME DUELEN LOS AUMENTOS

• te felicito compañero que buen recuerdo. Y AHORA ESTAN SINCERADOS. ESO SI CON NUESTRO PEQUEÑO SUELDO PODEMOS SACAR HASTA 5 MILLONES DE DOLARES. YA SABEMOS PARA DONDE GOBIERNA ESTE MEDIOCRE. LOS PEREJILES QUE LE CREYERON SON MAS POBRES QUE HACE TRES AÑOS

• atrana apurate con las paritarias que a mi tambien me duelen los aumentos.y ya estoy podrido con tanto sinceramiento cool.

• como la direccion de lra 30 bariloche

• La verdad que están peor que los gremios que criticaban. Nos están robando la plata. No hacen un carajo, no informan, están haciendo la plancha, son unos reverendos HDP, se cagan en los trabajadores como los demás sindicatos.-

• ojala no les den ni cinco centavos si estan todos bien, total la heladera vacia, no podemos calefaccionarnos, no podemos prender el gas no podemos comer carne.no podemos cargar nafta. el sueldo no alcanza eso si!!!! podes sacar hasta 5 millones de dolares viva el cambio la puta que lo pario. si se puede, si se puede si se puede. "vivimos 12 años equivocados del 2003 hasta 2015" los derechos ahora son de los ricos

• El segundo semestre bajará la inflación sin dudas,por que el consumo dejará de existir. #MacriLoHizo.

• atrana que pasa con las paritarias o estas con la patronal haciendo las listas negras para echar gente de radio. y despues arreglar el salario a la baja.por que se viene una desflacion. al haber poco consumo no hay inflacion consumo casi nulo. informa atrana en que andas

• nuestro pequeño sueldo llora atrana cheeeeeee!!!!!!! atrana

• atrana ya se que lo de baez te pego fuerte fueron por la ruta del dinero k y estan encontrando la ruta del dinero m, pero decime algo de las paritarias

• Están esperando el segundo semestre para empezar con las paritarias????…tal vez se arregla el país. ….o quizás se negocie con la inflación del 2017….

• es obvio que atrana aatrac ect,ect ect no les interesa en este año el bolsillo de los trabajadores que quedamos en el suelo. que livianitos que son con un gobierno neoliberal

• Atrana pueden ser tan HDP que no informan nada sobre las paritaria, cuando se iniciaron como sindicato, no decían que eran los que iban a defender nuestros derechos ante la empresa? Donde quedo ese sindicato tan "combativo". Ya me lo imagino!!!!

• quién de todos los que comentan a diario aquí trabaja realmente en Radio Nacional? Si quieren saber algo sobre paritarias hay muchos otros medios, preguntenle al delegado gremial que seguramente va a estar bien informado sobre ese tema y todos los demás… (Víctor Guerra, LRA6 Mendoza)

• otra vez este gorila. le preguntamos a nuestro delegado y no saben nada de nada y vos guerra sabes algo? (calcaterra=baez=macri lra 44)

• Guerra querido…éso de delegados gremiales"bien informados"…una utopía.Udes a lo mejor eligieron bien.Para los que no lo hicimos,una runfla de sindicalistas entregados,mudos,obsecuentes….y tantos otros calificativos que son de mal gusto hasta escribirlosó leerlos.Atrana es un gremio que tiene éste blog participativo.Cierto es,que muchos trabajadores de Radio Nacional dejan aquí comentarios lamentables que no suman para nada y sólo dejan al descubierto la intolerancia extrema y en demasiados casos malas redacciones y errores de ortografía que se contraponen con la idea de "profesionales"que tantas veces leí definiéndonos.Atrana debe contar que es lo que pasa en paritarias por mucho que ellos no sean negociadores paritarios.Están en BsAs…ud y yo sabemos que los acuerdos se "cocinan"en ése lugar y no en nuestras provincias.También quiero revelarle que muchos dirigentes gremiales de provincia dicen una cosa en sus provincias y a los "representados"le pinta otra cosa a sabiendas que ninguno podrá corroborar los dichos.Siga creyendo,Guerra,está bien,pero no caiga Ud también en la intolerancia.Gracias.

• que raro antes pataleaban por cualquier cosa ahora silencio estampa

• hasta cuando hay que esperar a estos ladrones para las paritarias. llora mi bolsillo llora estamos a poco del dia 15 y ya me estoy quedando seco. claro a estos gorilas neoliberales que les importa total ellos la tienen en panama

• O la tienen en el sur, o en la rosadita o en hotesur, los sauces etc etc etc

• otro gorila cabeza quemada por el grupo clarin no te enteraste que baez dijo que era socio de macri

• atrana estas igual que el grupo clarin no habla mas de baez ya sabemos por que. y vos no hablas de paritarias. que te paso atrana a este gobierno neoliberal gorila le tenes miedo buuuuu!!!!!

• Atrana mostraste el culo, devuelvan los aportes sindicales. CHORROS.

• Al gorilon que escribe tanto no se si Báez es socio de Macri , pero que es socio de la Cretina no me cabe duda.

• mira king kong mal informado miras mucho tn te informo que baez es socio de calcaterra y calcaterra es macri en persona. cambia el discurso y enfocate en que tu gobierno neoliberal que seguro votaste nos de un buen aumento como siempre lo hemos tenido. y dame una sola medida que tomo el burro y mentiroso para los trabajadores. me quedo con cristina toda la vida que con el burro mentiroso panameño mm

• Con los fanáticos KK no se puede discutir,no hay peor ciego que el que no quiere ver. Se feliz pichón de King King.

• no soy fanatico k soy agradecido cosa que en tu bocabulario no existe ese palabra. en este momento quien es feliz con todo lo que esta pasando en el pais para muestra un boton estan desmantelando las universidades. eso se llama lo que vos votaste gobierno neoliberal el pobre no puede ser medico o abogado solo los ricos tienen ese derecho y vos lo votaste que verguenza

• gremios y las paritarias para cuando?. o le tienen miedo a este gobierno neoliberal cagones!!!!!!

• gremios manga de cagones mas cagon que atrana no hay.digan ¿cuanto piensan pedir ahora? en todos estos años he leido en este blog que se hacian los gallitos. pidiendo aumento que nuestro pequeño sueldo ect ect ect.y ahora estan tan callados. terror le tienen al panameño y su gobierno neoliberal. CAGONES!!!!!!!

• La Utpba firmó acuerdo salarial del 27% en tres cuotas y por 13 meses

La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires, que conduce Lidia Fagale, firmó en paritarias con las cámaras empresarias del sector un acuerdo salarial de trece meses del 27 por ciento en tres tramos.

• aumento a la baja queda alguna duda!!!!!! los gremios le tiene terror al panameño es esto o a la puta calle son unos hijos de puta. 35 o 40% es lo que nos corresponde porque han aumentado todo estos neoliberales

• Aumento a la baja?? Cuando tuvimos un aumento igual o superior a la inflacion ( que minimamente era del 30%), los aumentos son SIEMPRE menor que la inflacion, o sea lo mismo que hicieron el gobierno anterior.

• Buen dia, que se sabe del aumento???

• espero que no sea para nosotros los trabajadores de radio nacional ese aumento a la baja como estan haciendo para no despedir gente

• desde el 2003 hasta 2015 muy agradecido de todo los que nos dieron a los trabajadores nestor y cristina. ¿que te ha dado el panameño?

• ese porcentaje no por favor!!!!!! como vamos a mantener los autos 0km que hemos comprado gracias a la decada ganada muchos trabajadores hemos podido comprar por primera vez un 0km y como vamos a pagar los impuestos de nuestra primera vivienda ese porcentaje no porfavor!!!!!!!

• compañeros. ¡hay oferta salarial de parte de la patronal? alguien sabe algo, porque los gremios ninguno dice nada.¿donde estan? se borraron.