EXIGIMOS QUE SE NOS PAGUE EL AGUINALDO

Las y los trabajadores de Radio Nacional estamos sufriendo otro atropello. La empresa que había comunicado a través de sus consocios sindicales que el aguinaldo se iba a pagar el 01 de julio, hoy nos informa que la fecha de pago del aguinaldo es el 7/7/21.

La Ley de Contrato de Trabajo establece que el sueldo anual complementario será abonado en dos cuotas: la primera de ellas el treinta de junio.

El argumento de este retraso es que la Tesorería General de la Nación no va a girar la partida presupuestaria hasta esa fecha. Retiene las partidas presupuestarias de las y los trabajadores del estado porque la prioridad no es cumplir con lxs trabajadores.

Esta administración, que tiene a las y los trabajadores de Radio Nacional con básicos por debajo de la línea de la pobreza, que mantiene y promueve las formas de contrataciones fraudulentas de trabajadores y que en este contexto inflacionario cerró hace 3 semanas un acuerdo que ya fue superado por la inflación del primer semestre, esta administración que pretende subsanar la miseria salarial a la que nos somete con un bono de 10 mil pesos a pagar en dos cuotas, ahora, además, no nos paga el aguinaldo.

Reafirmamos nuestro derecho a un salario mínimo igual a la canasta familiar y al cobro de las cuotas del S.A.C. en tiempo y forma.