Estimados compañeros:

Luego de una lucha de cinco años, la Asociación de Trabajadores de Radio Nacional (ATRANA) obtuvo su personería para actuar como sindicato reconocido.
 Comienza, así, una nueva etapa para nuestra organización, plena de desafíos.
 Los afrontaremos con los métodos de siempre: la defensa irrestricta de los trabajadores mediante la acción colectiva basada en el debate democrático y las resoluciones soberanas de las asambleas.
 Para compartir esta experiencia y nuestros primeras iniciativas en materia gremial, social y cultural, queremos invitarlos al acto y fiesta de asunción de la primera comisión directiva de nuestra entidad, que se realizará el viernes 29 de agosto a las 19 en Chile 2181.
Será un gusto contar con su presencia.

57 Responses to “Estimados compañeros:

• Espero que le den cabida a los empleados del interior del pais, y no quede todo en BS AS.

• los pingos se ven en la cancha!!!!!

• cuando se cobra atrana

• cuando entra el sueldo a los cajeros

• cuando sera q cobramos avisen

• CUANDO SE COBRA!… DEN ESA NFORMACIÓN ,YA QUE LOS CARTEROS NUNCA SABEN NADA!!!

• Parece que cobramos a partir de las 00 del 03/09 compañeros

• compañeros; los de AATRAC ya avisaron que cobramos mañana 03, y ATRANA no se enteró?

• espero con gran atención el funcionamiento de este nuevo gremio, quiero que sea totalmente federal, que se ponga en el lugar del interior en todo sentido extremo norte, cordillera y extremo sur, por LA ZONA digo esto, recuerden que desde mayo del 2005 a los que cobramos ZONA nos redujeron el sueldo y HASTA AHORA NADIE DICE NADA AL RESPECTO, se podrían escribir millones de caracteres, POR FAVOR SI ES COMO DICEN HAGAN ALGO AUNQUE SEA PAULATINO PERO HAGAN ALGO, GRACIAS

• ESTE MES SE COBRA LA CUOTA INDUMENTARIA????

• TENGO ENTENDIDO QUE ES EN OCTUBRE, PERO ACA UN COMPAÑERO ME JUGO EL ASADO QUE LO PAGAN ESTE MES!

• Compa, si te jugo un asado perdiste la cuota de la ropa con lo que esta el kilo de asado, creo que es en septiembre es decir con el sueldo de septiembre, creo no recuerdo bien

• Ropa: La cuota que cobraríamos en octubre va a ser de $ 4750.

• gracias compañeros

• k paso con la ropa para los operadores de lt12 paso de los libres,una de las 48 emisoras,hoy rta…..hasta ahora en la dulce espera,tampoco no nos actualizaron grabaciones con los nuevos aumentos desde el año ante pasado nos tienen con el cuento..y bueno,cortaremos el puente internacional,seguro aparece todo….aca trabajamos un solo operador x turno,hacemos hasta 4 trabajos mas y nadie no nos defiende..arriba el modelo..jajajaja.mas de lo mismo todo!!!!!

• atrana: a que edad se jubila un operador?
    muchas gracias

• Me extraña la pregunta! los hombres a los 65 años

• Las trabajadores de las emisoras del interior acompañaremos el reclamo de Atrana para que se paguen, como en Buenos Aires, los sábados y domingos. Después de años de reclamos alguien nos escucha. Gracias totales.

• LOS TRABAJADORES OPERADORES DE RADIO SE JUBILAN ANTES POR INSALUBRIDAD

• Acabo de leer que las emisoras del interior acompañaremos el reclamo de Atrana para que se paguen, como en Buenos Aires, los sábados y domingos…la verdad es que si alguien se hace eco de esto, entonces, estaríamos hablando realmente de JUSTICIA. ¿Por qué en las emisoras de las provincias, no se les paga a sus empleados los sábados y los domingos como ¡¡¡¡SÍ!!!!!!, lo hacen en Buenos Aires? ¿es que para la administración central hay trabajadores de primera y trabajadores de segunda?…esta situación…¿no constituye un acto de discriminación?…¿que pasa si hay alguna denuncia?…estamos hartos de ser discriminados…

• Qué puedo hacer para que me acepten la renuncia a otros gremios? Mandé nota, Mandé telegrama de renuncia, y me siguen llegando los descuentos. AATRAC, no me deja desafiliar. Hay otros compañeros que estàn en la misma situaciòn que yo. Somo 8 (ocho) los trabajadores de la emisora que hemos enviado telegramas de renuncia y nada.

• Es una pregunta o afirmación? seria interesante saber del tema, si es asi o no

• carta documento…

• sos de TARANA… porque me "extraña" tu respuesta

• Tenés que enviar Carta documento del correo argentino dirigido a AATRAC desafiliandote del gremio y solucionas el tema enseguida, así lo hicieron varios compañeros…

• y una copia a Liquidacion de Haberes para que sepan que ya no te tienen que seguir descontando. cuando me desafilie de Aatrac hice ese tramite y al mes siguiente ya no hubo descuentos!!!!

• dejen de mentir todos los de atrana y pobres los del interior que les crean… piensen que reclamo para los compañeros del interior an mencionado?. ni siquiera una pagina oficial tienen siguen en el anonimato de los ya caducos bolgspot. suerte a los que los sigan

• LOS GREMIOS SON TODOS IGUALESSS

• no soy de atrana , y no estoy mintiendo, estoy solo ayudando a un compañero que pregunta como desafiliarse de los ladrones de AATRAC. yo durante varios años les regale plata a estos parasitos hasta que renuncie.

• POR QUE DEL INTERIOR NO COBRAMOS SABADOS Y DOMINGO

• no saben si se vuelve a llamar a paritarias

• Compañeros, carnet de locutor local para todos y todas se regalan en Santa Fe, gracias Afsca Santa Fe, porque no piden el cierre del Instituto 12 también??? Truchos !!! Gracias a la SAL tambien por aportarles la idea. Ni siquiera para eso servís Juan Cesos!!!

• Hay delegados que no merecen serlo

• Terminen con el afano de las trasmisiones de futbol en santa fe se levantan cuatro mil pesos mas que el resto de los empleados y "CERO AUDIENCIA" devuelvan la plata ni verguenza tienen truchoss

• ESAS NO SON TRANSMISIONES DE FUTBOL ; NO TIENEN NADIE QUE LAS ESCUCHE.
    TRATEN DE VENDER ESO! JO, JO
    NADIE PONDRIA UN PESO POR ESO, UN PRODUCTO TAN MALO , SOLO LA DIRECCION DE SANTA FE BANCA ESO , PORQUE DE RADIO TAMBIEN TIENE CERO.
    POR ESA RAZON ES ENTENDIBLE LA FALTA DE CALIDAD

• cuando se cobra

avisen

• ahora todos a preguntar cuando se cobra. y los de atrana? nada? cuando visitan al interior? o no quieren afiliarnos? hay mucho por hacer ej. los bienes que administran los otros gremios como ser; hoteles, casas alojamientos, mutuales etc. todo conseguido con los aportes nuestros ¿ como quedan si renunciamos y nos pasamos a atrana? alguien pensó en esto?

• cuando se cobra??????? –
    Trataran en paritarias la próxima fecha (Octubre) los temas pendientes de Art.22, 144, zona desfavorable, ciclos??????ect, o sólo los contratados?????????……….

• viernes 3 sueldo y ropa

• (ATRANA) obtuvo su personería para actuar como sindicato reconocido jueves 28 de agosto y desaparecieron??

• SOS DE ATRANA?

• Hola a todos los compañeros del país. Un saludo especial desde el norte de la patria a los esforzados trabajadores de la Patagonia Argentina… Arriba la radio pública, que la hacemos los trabajadores!……

• ¿Se cobra por planilla complementaria el item ropa?.. Respuestas, porfi

• para atrana: aatrac ya mando circular informando pago de sueldo y ropa.
    "¡Los muertos que vos matáis gozan de buena salud!"

• Ya esta depositado sueldo y ropa. Compa

• Y… ¿ COMPAÑEROS? NO PASA NADA?

• Atrana no existe ya tienen lo q querian

• Personeria a cambio de silencio hasta 2016 . No hay nada nuevo bajo el Sol. El Eterno Retorno.
    Pais generoso el nuestro, vagos, chupa sangre ,Al menos disimulen un poco que parezca un accidente.

• estan empezando a moverse las ratas en el Titanic!!!!

• cuando se cobra avisen

• ya van empesar? cuando van a pensar como nos organizamos no saben acaso que nos falta mucho que seamos verdaderos trabajadores de radio, por favor. los de atrana a ver que plan tienen con la gente del interior?

• Que plan pueden tener los de Atrana si ni siquiera el correo actualizan?

• Hay un plan para recaudar de los compa ya van a salir a afiliar no se olviden ojo. Estos son iguales. A los otros o peores ,miren antes ellos eran los pregonaban encontra de todo lo q era encontra de los empleados de la radio y ahora ni se dan por aludidos de lo escribimos son unas ratas

• cuando se cobraa

• !Que lastima como se borran los de atrana ¡ o es que les falta algún tema para que hagan algo, miren les tiro una y ojalá lo respondan , desde el año pasado hay un decreto Nº 1242/2034 por el cual hacen figurar como pago y al toque en columna siguiente lo descuentan esto esta en los recibos de sueldo.Los fondos salen de algún lado y a donde vuelven cuando nos descuentan? nos les parece que nos están usando para esto? o va a algún fondo que nos darán en el futuro? también quiero preguntar que es CAPRECOM.? que tambien descuentan y no sabemos para que? estos ambos casos pasa con algunos compañeros y no se como sera en el resto de las emisoras si les pasa lo mismo debemos plantearlo, ya sea a través del gremio (atrana) o directamente a la empleadora.

• atenciÓn compañeros ultima noticia. EN CUALQUIER MOMENTO COBRAMOS.

• buen chiste para ser viernes